Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Incumple Sedena con intercambio de armas

La campaña de donación de armas no inició ayer como se tenía planeado.

La campaña de donación de armas no inició ayer como se tenía planeado.

Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Los militares nunca llegaron. El módulo que se pretendía instalar por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Presidencia Municipal para la donación de armas a cambio de dinero en efectivo y despensas, no fue instalado como se tenía planeado para este fin de semana.

Como se informó en su oportunidad, sería durante los días, cinco, seis y siete de este mes, cuando la Sedena instalaría un módulo para la recepción de armas mientras la Presidencia les daba a cambio a quien acudiera a donar su arma, una despensa y dependiendo de su tipo, les harían entrega de dinero en efectivo.

Las oficinas de la Presidencia Municipal permanecieron cerradas, lugar donde se llevaría cabo la recepción de todo tipo de armas, lo cual no sucedió, mientras que la puerta principal estuvo abierta a la espera de los elementos del XXXIII Batallón de Infantería de la XI Zona Militar, ubicado en el ejido La Joya, municipio de Torreón, quienes nunca hicieron su arribo.

Armando Rangel Torres, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó el desarrollo de la entrega de las armas, la cual se espera que se lleve a cabo el día de hoy, en el horario que se había establecido, a partir de las ocho de la mañana hasta la una de la tarde.

“Si una persona hace entrega de alguna arma de utilería, es decir que sea de desecho, se le estará entregado una despensa y 250 pesos en efectivo, mientras que quien entregue armas de fuego permitidas por el Ejército, como: las calibre 22, .380 o bien una pistola 38 especial, serán acreedores a una despensa y 500 pesos en efectivo”, informó Rangel Torres.

Agregó que quienes donen armas de uso exclusivo del Ejército, como lo son: las escuadras 45 y 38 Súper, no serán acreedores a una sanción y mucho menos detenidos, sino únicamente se les hará entrega de una despensa y a un total de mil pesos en efectivo.

El dinero y las despensas será la aportación que estará haciendo el Ayuntamiento matamorense en esta primer campaña de donación de armas que se realiza en el año en la ciudad.

Proceso

Una vez que se lleve a cabo la campa de donación de armas en la ciudad, esto será lo que estarán recibiendo a cambio:

- Por armas de desecho: una despensa y 250 pesos en efectivo.

- Por armas permitidas por el Ejército y que se encuentren en buen estado: una despensa y 500 pesos en efectivo.

- Por la entrega de armas de uso exclusivo del Ejército, una despensa y mil pesos en efectivo.

FUENTE: Dirección de Seguridad Pública

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña de donación de armas no inició ayer como se tenía planeado.

Clasificados

ID: 268687

elsiglo.mx