Las oficinas de los regidores y síndicos así como del propio alcalde y del secretario del Ayuntamiento permanecieron cerradas el día de ayer.
Aunque el alcalde dijo que directores, ediles y síndicos sí asistirían a trabajar, ninguno cumplió, ni siquiera él mismo.
El Siglo de Torreón
Matamoros, Coah.- Cerrados con doble llave permanecieron los cubículos tanto de los regidores y síndicos como del propio secretario del Ayuntamiento Enrique Sánchez Tovar, a pesar de que el propio alcalde Raúl Onofre asegurara que estarían brindando sus servicios a la ciudadanía hasta el día de ayer, lo cual no sucedió.
Como se informó en su oportunidad, el alcalde matamorense informó que directores, jefes de departamento, regidores y síndicos estarían laborando con normalidad hasta el día de ayer, mientras que él trabajaría durante toda la semana.
Nada de eso sucedió puesto que ni el alcalde se encontraba en su despacho y mucho menos los regidores y síndicos en sus cubículos, ya que su área fue cerrada con llave al igual que la de donde se encuentra la oficina del presidente municipal y el secretario del Ayuntamiento.
Tal ausencia ocasionó grandes molestias entre los ciudadanos que, confiados acudieron a la Presidencia a solicitar algún apoyo. Como fue el caso de Julio César de León Zapata, industrial de la Masa y la Tortilla, quien acudió a la Secretaría del Ayuntamiento para conocer el avance que presenta el reglamento que les corresponde, lo cual no fue posible.
“Debería de haber alguien que nos pudiera atender, no pueden dejar solas sus oficinas (...) entiendo que no vengan a trabajar el jueves y viernes santo, pero ellos tienen toda la semana sin venir”, aseguró el industrial de la Masa y la Tortilla.
Para Antonio Arguijo fue igual, acudió con el deseo de solicitar ayuda para la renta de un local a la Secretaría del Ayuntamiento, pero como no fue posible decidió pedir el apoyo de algún regidor, pero tampoco fue posible ya que ninguno de ellos se encontraba en sus cubículos.
“Ahora nos tendremos que esperar hasta el lunes”, indicó Arguijo, quien estaba molesto, ya que era la segunda ocasión, en la semana, que acudía a la Presidencia, pero en ninguna de sus visitas pudo entrevistarse con algún funcionario.