Durango

Incumplen con pavimentación en fraccionamiento Las Playas

Vecinos del fraccionamiento Las Playas denuncian incumplimiento por parte del Gobierno Municipal.

Vecinos del fraccionamiento Las Playas denuncian incumplimiento por parte del Gobierno Municipal.

El Siglo de Durango

Denuncian vecinos del fraccionamiento Las Playas el incumplimiento de la pavimentación de la calle Playa Suave, pues aunque se tenía el compromiso de que iniciarían los trabajos desde abril pasado, a la fecha, no hay señales de que se cumpla la palabra empeñada por el entonces director de Desarrollo Social, Homar Cano Castrellón.

Alejandra Simental, representante de los vecinos, expuso a este medio de comunicación que la pavimentación de su vía está contemplada dentro del programa normal municipal del año en curso y desde hace un mes les dijeron que iniciarían los trabajos.

Pero con la salida del alcalde, Jorge Herrera Delgado, para convertirse en candidato a diputado local, lo cual a su vez implicó la renuncia de Cano Castrellón, simplemente, los planes se paralizaron. Así lo narró la ciudadana inconforme.

Aunque han visitado en reiteradas ocasiones la Dirección Municipal de Desarrollo Social para saber qué es lo que pasa, la respuesta ha sido que no cuentan con el dinero para ejecutar la obra y, por lo tanto, la fecha de arranque es indefinida.

Por su parte, los vecinos interesados en la pavimentación de la calle Playa Suave, entre Playa Escondida y Libertad, ya se han organizado y cuentan con 96 mil de los 137 mil pesos que se les ha solicitado para la obra, dinero que están en espera de entregar a la autoridad una vez que obtengan una respuesta concreta.

La denunciante subrayó que tanto Cano Castrellón como Herrera Delgado se comprometieron a cumplir con la rehabilitación de esta calle que se encuentra en malas condiciones, por lo que su disgusto se acrecienta ante las promesas quebrantadas.

Son 50 familias las que resultan afectadas con esta tardanza por parte de la autoridad municipal y su expectativa crece porque tal y como lo reconoció la propia alcaldesa interina, Luz Amalia Ibarra Gómez, les han dicho que el erario del Gobierno atraviesa un momento complicado y no se tienen los suficientes recursos.

Además, aunque en un principio la autoridad se comprometió a brindarles un precio por la pavimentación comunitaria, ahora ya les solicitan mayor cantidad.

Estableció que la red de agua potable y alcantarillado está en deplorables condiciones, hay fugas por doquier y se afectan las viviendas.

Su deseo es que en breve se pueda iniciar la pavimentación de la calle pues, de no ser así, comenzará la época de lluvias y eso será un problema mayor.

La otra cara de la moneda

La colonia Benigno Montoya está incluida en el programa de obras de pavimentación comunitaria 2007.

-En proceso se encuentra la calle Maravillas, ubicada entre Derechos Humanos y Santo Domingo, la cual representa una inversión de 362 mil 444 pesos, en sus más de un millón 20 mil metros cuadrados de área aprobada para su ejecución.

-Una segunda vía programada para su pavimentación es la calle Nombre de Dios, entre Solidaridad y Derechos Humanos, misma que será pavimentada con un área aprobada de un millón 637 mil metros cuadrados y con un gasto de inversión superior al medio millón de pesos.

FUENTE: Presidencia Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vecinos del fraccionamiento Las Playas denuncian incumplimiento por parte del Gobierno Municipal.

Clasificados

ID: 275711

elsiglo.mx