Las autoridades colombianas investigan si tres hermanos, que bebieron cerveza mezclada con cianuro en una barriada de Bogotá tras enviar mensajes por celular a sus familiares y amigos, suscribieron un pacto suicida, informaron fuentes oficiales.
Las tres víctimas mortales, con edades entre 17 y 22 años, dos hombres y una mujer, fueron hallados agonizantes por su padre.
Los tres fueron trasladados al Hospital de Suba, noroeste de Bogotá, pero ingresaron muertos, señalaron fuentes médicas.
El padre de las víctimas relató a las autoridades que dos de ellas tenían problemas de drogadicción.
Todos los familiares, unas 25 personas, recibieron mensajes extraños en sus celulares enviados por los hermanos Niño Contreras.
"Era un mensaje de despedida diciendo que me quería a mí y a toda la familia", contó una hermana de los tres fallecidos.
Jaime Contreras, de 22 años; José Ángelo Niño Contreras, de 18; y Paola Niño Contreras, de 17 años, murieron al ingerir el cianuro disuelto en cervezas.
Según distintas versiones, los tres hermanos estaban en casa y enviaron a un bar al menor a comprar otras cervezas, momento que aprovecharon para beber el veneno.
Las autoridades investigan si el mayor de los Contreras Niño, Jaime, convenció o envenenó a sus hermanos.
Los tres se encerraron en una habitación en la que fueron hallados agonizando y tenían música con alto volumen, relataron algunos vecinos.
En la misma habitación había varias cartas redactadas y con la letra de Jaime.
El padre dijo también que sus hijos vivían deprimidos desde hace dos años cuando su madre falleció de un cáncer.