Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Indigente muere por hipotermia en la Alianza

Luis Morales

La primera víctima del frío se registró en el sector Alianza, donde fue encontrada sin vida una persona del sexo masculino que no ha sido identificada y según el reporte de la agencia del Ministerio Público, murió por hipotermia.

Personal de la Cruz Roja brindó el servicio al hombre de aproximadamente 40 años de edad, que estaba tirado en la privada Cinco de Mayo del sector Alianza y fue trasladado de urgencia a la benemérita institución.

A las 18:15 horas se notificó a la agencia del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas, sobre la muerte del varón, quien aparentemente es indigente.

Todavía no se identifica al finado, quien como seña particular tiene el cabello teñido de rubio, es de aproximadamente 1.75 metros de estatura, delgado, tez morena, cabello largo tipo melena, ceja poblada y ojos grandes.

El hombre tenía su ropa desgastada y vestía una pantalonera gris, muy sucia, usaba calcetines a rayas negro con gris; carecía de señas particulares o tatuajes y no presentaba signos de violencia.

Esta persona falleció en una zona céntrica a pesar de que la Dirección de Protección Civil anunció que hay albergues para atender a las personas que deambulan en la calle durante las bajas temperaturas.

En el 2006 tres personas fallecieron en la calle por hipotermia, el primero, un hombre de 70 a 75 años, el 28 de octubre, en la colonia Las Torres, cerca de la iglesia de San Judas Tadeo.

El segundo, un varón de 60 años, vecino de la colonia Abastos, que fue localizado bajo el puente Solidaridad, en el lecho seco del río Nazas, del lado de Gómez Palacio y la última, una mujer de 58 años residente de Francisco I. Madero, que salió a la calle a caminar con poca ropa.

Para tratar de evitar este tipo de muertes, la ciudadanía puede avisar al teléfono de emergencias 066 sobre la ubicación de personas que pernoctan a la intemperie, toda vez que para los próximos días se espera una baja en la temperatura.

Fallece niño

Para tratar de disminuir la alta temperatura de su hijo de tres años, una mujer le suministró dos medicamentos que al parecer le provocaron una reacción alérgica que terminó con su vida.

Neomelubrina y Paracetamol, son los medicamentos que María de Jesús Torres, le dio al pequeño Carlos de Jesús Alemán Torres, de 3 años, según declaró un médico de la Cruz Roja ante el agente del Ministerio Público de delitos contra la Vida y la Salud de las Personas.

El niño tenía su domicilio en la calle Segunda B, número 897 de la colonia Vencedora y en la Cruz Roja informaron que la madre se presentó con el niño que ya no tenía signos vitales.

Afligida la madre, sólo se limitaba a decir que su hijo tenía mucha calentura y que le dio medicina para controlársela, sin imaginar que habría fatales consecuencias.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321037

elsiglo.mx