Los Indios cruzaron en doce ocasiones el home plate, para que se llevaran la primera victoria ante los Yanquis por pizarra de 12 a 3.
Aplasta Cleveland 12-3 a Yanquis en primero de la serie divisional.
CLEVELAND, OHIO.- Un explosivo inicio ofensivo de los Indios de Cleveland de tres carreras en el primer inning, y un ataque de cinco anotaciones más en el quinto, los llevó a conseguir la primera victoria en la apertura de la serie divisional ante los Yanquis de Nueva York por 12-3, en el beisbol de grandes ligas.
Con este aplastante triunfo sobre los “Bombarderos del Bronx”, Cleveland toma delantera de 1-0 en esta confrontación que se disputa a ganar tres de cinco encuentros posibles.
Para hoy, los lanzadores anunciados para iniciar el segundo cotejo son el zurdo Andy Pettitte (15-9) por los Yanquis, mientras que por la “tribu” saltará a la lomita de los disparos el dominicano Fausto Carmona (18-9).
Los Yanquis fueron los que pegaron primero en el partido, cuando en el primer episodio se pusieron adelante en la pizarra gracias a un cuadrangular solitario de Johnny Damon, quien se voló la barda del jardín derecho.
Pero el gusto les duró poco a los visitantes, ya que los de casa se fueron al frente con tres carreras en el cierre del mismo inning, gracias a sencillo productor de dos de Ryan Garko, y un hit más del veterano Kenny Lofton para cerrar la cuenta.
En el tercer capítulo, Cleveland amplió la delantera con jonrón solitario del segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera. En el cuarto acto, Yanquis se acercó en la pizarra gracias a cuadrangular del segunda base dominicano Robinson Canó sin hombres en los senderos.
Pero llegó la quinta entrada, en la que los Indios sentenciaron el partido con un ataque de cinco carreras. El receptor venezolano Víctor Martínez produjo las dos primeras con cuadrangular; Lofton impulsó la tercera con sencillo, y Casey Blake culminó el racimo con doblete productor de dos rayitas al derecho.
La victoria se le acreditó al abridor C.C. Sabathia (1-0), quien trabajó cinco entradas, mientras que el descalabro se le apuntó al coreano Chieng-Ming Wang (0-1).
Apagan los cañones
Olvide las penurias de Alex Rodríguez en la postemporada. Toda la alineación de los Yanquis cargó con la culpa en esta ocasión.
Chien-Ming Wang volteaba una y otra vez para ver cómo llegaba la pelota a los jardines, en una jornada en que igualó el máximo número de anotaciones que ha permitido en un partido en su carrera.
El puertorriqueño Jorge Posada y Hideki Matsui no lograron pegar batazos importantes.
Los Yanquis comenzaron los play offs del 2007 de forma tan lamentable como terminaron la postemporada del 2006. El dea ayer fue su tropiezo más abultado en un partido de playoffs en seis años.
Nueva York ha perdido cuatro partidos consecutivos en postemporada, racha que se remonta a su eliminación en la primera ronda el año pasado a manos de Detroit. Pero al menos los aficionados de los Yanquis pueden consolarse con este dato: en sus últimas siete series por el gallardete de la división, han ganado en las cuatro ocasiones en que perdieron el primer partido y han sucumbido en las tres veces que comenzaron ganando.
Wang fue una coladera desde el principio, en una labor en que permitió dos jonrones en un partido apenas por segunda ocasión en este año. Había descansado siete días, pero su sinker no se hundía, y sólo sacó cinco outs por rolas.
“Creo que por el número de pelotas que le batearon al aire, (sus lanzamientos) no bajaban. Necesitan bajar”, dijo Joe Torre, mánager de los Yanquis. “Si no baja, ante este club (los Indios) está jugando con fuego”.
“No tengo miedo de que Wang lance otra vez ante Cleveland”, agregó el timonel. “Esta noche no lanzó como sabe hacerlo. Si triunfas en 19 partidos en esta liga, ciertamente que te ganas un lugar (para lanzar en la postemporada). Así que definitivamente no voy a descartarlo”.
A-Rod no fue un factor de mucho peso, yéndose de 2-0 con dos bases por bolas y dos elevados al cuadro. En sus últimos 13 encuentros de playoffs tiene foja de 43-4 (.093) sin ninguna carrera producida.
A pesar de todo, los Yanquis tuvieron ciertas oportunidades ante C.C. Sabathia. Enfrentando al hábil zurdo por primera vez en tres años, obtuvieron un controversial cuadrangular de Johnny Damon al comenzar el partido, y luego colocaron corredores en primera y segunda con un solo out. Entonces Posada se ponchó y Matsui bateó una rola de out.
Nueva York 100 110 000 — 3 5 0
Cleveland 301 052 01x — 12 14 0