En caso de no lograr conciliar por la vía pacífica, los ex empleados del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo tomarán medidas drásticas para exigir su indemnización.
EL SALTO, P.N., DGO.- De no obtener una respuesta favorable, los ex empleados del Ayuntamiento planean ejecutar medidas drásticas de presión, como la toma de la Presidencia Municipal, comentó Tomás Serrano, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en El Salto.
Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo oficial para pagar el finiquito de los ex empleados del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo, quienes esperan sea solucionado su problema por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Hoy estarán los representantes de los ex trabajadores del Municipio y algunos de ellos en el Tribunal, en cita con el presidente Guillermo Cervantes Perales, a las 12:30 horas, en busca de una solución que convenga a los casi 80 que se quedaron sin empleo.
El diálogo y el convenio no se pudo dar con el ahora alcalde de Pueblo Nuevo, Daniel Delgado, con quien definitivamente se rompieron las pláticas y ahora la conciliación se busca hacer a través del Tribunal.
El representante de la CTM en El Salto dijo que confían en que no se tenga que llegar a tomar medidas drásticas para lograr que a los ex empleados les sea retribuida su compensación; no obstante, se tiene pensado que en caso de no lograrlo por las vías conciliatorias, se procederá a tomar el edificio del Gobierno Municipal.
Según platicó Ángel Fredy Amaya Gallegos, ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, entre los desocupados se encuentran personas que tenían nueve y seis años al servicio del Ayuntamiento, lo que debe reflejarse en su indemnización.
Por el momento, esperan que hoy sea un día provechoso, ya que aunque no hay nada oficial, al parecer existe la posibilidad de llegar a un arreglo, debido a la intervención de las instancias encargadas de la defensa de los trabajadores.
La primera vez que los trabajadores solicitaron apoyo a Conciliación y Arbitraje fue el pasado 5 de septiembre, cuando alrededor de 35 ex trabajadores viajaron a la ciudad de Durango a manifestar su inconformidad.
Numeralia
35
ex empleados
del Municipio de Pueblo Nuevo acudieron al Tribunal de Conciliación