Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Industria del blindaje automotriz crecerá 10%

NOTIMEX

México, DF.- La industria mexicana del blindaje automotriz prevé blindar alrededor de mil 650 vehículos automotores, lo que representará un crecimiento de diez por ciento respecto al número de unidades reportadas en 2005.

Con ello, México se coloca entre los tres principales mercados del continente americano, precisó, el presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), Esteban Hernández López.

Aseguró que los más altos estándares de calidad alcanzados por la industria del blindaje automotriz en México, permitirá a los socios de la AMBA concentrar 60 por ciento de los blindajes proyectados para el presente año.

En breve comunicado precisó que del total de unidades que serán blindadas en México, aproximadamente 70 por ciento serán camionetas y el 30 por ciento restante, corresponderá a automóviles.

Asimismo el presidente de la AMBA mencionó que será la Ciudad de México y su zona conurbada, donde se concentre más de la mitad de la demanda de este tipo de servicios.

Hernández López explicó que en México se empezó a crear una sólida conciencia de que el blindaje automotriz es una buena alternativa de seguridad y tranquilidad para la gente, por lo que el crecimiento de este sector no sólo es resultado de un fenómeno de inseguridad, sino de una creciente cultura del blindaje automotriz.

"México se ha convertido en un mercado cada vez más desarrollado para el blindaje automotriz; es una de las acciones de seguridad que más gente considera en primera instancia cuando quiere ofrecer tranquilidad a sus familias. El blindaje llegó para quedarse en México", afirmó.

Debido ello, en México existen empresas de alta capacidad técnica, todas ellas agrupadas en la AMBA, que utilizan los más altos estándares y muy apreciadas por la gente que desea una verdadera protección en su vehículo.

Para el presidente de la AMBA, esta tendencia de crecimiento en el blindaje automotriz continuará en México, incluso al margen de los índices de inseguridad o criminalidad que se registren en las principales ciudades del país, ya que el blindaje es, "tomar conciencia de que éste realmente representa seguridad".

Récord en ventas

El valor de la producción del sector de autopartes en los primeros 11 meses de 2006 ascendió a cerca de 24 mil 183 millones de dólares, lo que representa un incremento de 11.4 por ciento en relación con el mismo periodo de 2005.

A un mes para evaluar todo 2006, el nivel de producción es ya el más alto de toda la historia, al superar los 23 mil 451 millones de dólares registrados durante 2005.

Al dar a conocer el reporte del penúltimo mes de 2006, la Industria Nacional de Autopartes (INA) informa que el valor de la producción del sector en ese mes ascendió a poco más de dos mil 225 millones de dólares, es decir, 2.2 por ciento más que en el mismo lapso de 2005.

Lo anterior significa que durante el periodo de análisis se facturaron 48 millones de dólares más que en noviembre de 2005, con lo que acumula así 20 meses de crecimiento continuo a tasa anual en el sector.

Precisa en un comunicado de prensa que de acuerdo con su reporte, noviembre de 2006 se posicionó como el sexto mes con el nivel de producción más alto de toda la historia.

El crecimiento se explica en gran medida por el incremento de 9.0 por ciento que experimentó la fabricación de vehículos en territorio nacional en el pasado mes de noviembre, según el reporte.

De los 17 sistemas de autopartes considerados, ocho presentaron aumentos, dos permanecieron sin cambios y siete tuvieron un desempeño negativo. El sistema de mayor pérdida fue el de motores a gasolina de cuatro cilindros, que en noviembre presentó una caída de 23 por ciento respecto al mismo mes del año previo.

El de frenos y sus partes tuvo un retroceso de 4.1 por ciento respecto al mismo mes de 2005 y acumula ya cuatro meses continuos de contracción a tasa anual. Para la INA, el comportamiento en la producción de motores de cuatro cilindros se explica por la disminución de la producción en algunas factorías, como la de DaimlerChrysler en Coahuila, pero igual ocurre en otras plantas de esa corporación, al ajustarse los excesivos inventarios.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 261156

elsiglo.mx