Durango

Industriales están inquietos por posibles cambios en Ley de Agua

La Canacintra asegura que las lavanderías clandestinas son producto de la necesidad económica de las personas.

La Canacintra asegura que las lavanderías clandestinas son producto de la necesidad económica de las personas.

El Siglo de Durango

Sin concretarse en su totalidad la aplicación de una nueva tecnología para el reciclaje del agua en las lavanderías, admite Guillermo Mena Vázquez, dirigente de la Canacintra.

Por otro lado, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) pide a los diputados que se les tome en cuenta en las reformas que se planean para la Ley de Agua para el Estado de Durango, ya que el líquido es parte de sus insumos básicos.

CAMBIOS

En el Congreso del Estado se ha dado a conocer la intención de reformar la Ley de Agua para el Estado de Durango, que permita aumentar el costo del vital líquido conforme crezca la inflación.

Cuestionado sobre esta situación, Mena Vázquez opina que sería adecuado organizar mesas de trabajo. “De esa manera podríamos expresar nuestro punto de vista en este sentido. La problemática es que no hay una certeza para nosotros, es muy importante que si se ajusta, se tenga una seguridad de cuánto va a aumentar o si será de manera anual”, manifiesta.

El entrevistado asevera que por su parte no hay queja alguna sobre las cuotas que pagan por el uso industrial del agua, pero quieren conocer a fondo cómo les repercutirá o favorecerá la modificación que planean los legisladores locales.

AUTENTICIDAD

Tema aparte, declara: “Seguimos teniendo lavanderías piratas, a lo mejor por la misma necesidad de la gente por buscar una fuente de empleo, se habilitan las lavadoras en los patios de los casos, pero en sí, en Canacintra ya no he tenido más reclamos. Pero se sigue dando lo de la informalidad”.

Mena Vázquez enuncia que el proceso para implementar el proceso de reciclaje del agua no ha sido concluido en las lavanderías. “No hemos visto ya un ahorro, un beneficio, estamos siendo muy cuidadosos porque vino a reforzar a las lavanderías pero en algunas no se ha llevado a cabo al 100 por ciento. De las nueve lavanderías que se les apoyó (con el programa de reciclaje), he tenido queja de cuatro, las demás están en periodo de que se provea algún elemento que eche a andar el proyecto, estamos en espera”, finaliza.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Canacintra asegura que las lavanderías clandestinas son producto de la necesidad económica de las personas.

Clasificados

ID: 315821

elsiglo.mx