Aarón Acosta hizo lo necesario para acreditarse su sexto triunfo de la temporada, pero un desafortunado relevo de Agustín Montero se lo evitó. (Fotografías de Jesús Galindo López)
El Siglo de Torreón
TORREÓN, Coah.- Pésimo relevo de Agustín Montero abrió el camino a un rally de tres carreras en la novena entrada, para darle una espectacular voltereta al marcador y los Sultanes de Monterrey se levantaron de un 6-2 adverso para vencer 7-6 a Vaqueros Laguna y completar la limpia en el Estadio de la Revolución.
La situación del equipo local es complicada, ya que ahora ocupa el cuarto lugar de la Zona Norte, luego de que los Pericos de Puebla completaron la limpia sobre los Acereros del Norte. La condición de refuerzo importado de Montero hace necesario un análisis sobre su permanencia o quizá ser removido como relevo intermedio, para dejar como cerrador a Francisco Buttó. En la ofensiva parece necesario dar un descanso a Luis Carlos García y utilizar a Rafael Castañeda, que generalmente ha respondido cuando se le llama como emergente.
Vaqueros conectó apenas seis hits, pero fueron suficientes para producir seis carreras con lo que el equipo naranja parecía enfilarse a la victoria; Francisco Buttó realizó hermético relevo de dos un tercio y con dos outs en la octava vino Montero a recibir sencillo productor de Miguel Flores que acercó a Monterrey 6-4, aquí hubo una gran jugada defensiva del “Canelo” Canizález que permitió poner fuera a Miguel Flores para el tercer out.
Laguna ganaba 6 a 4, pero en el noveno episodio Benjamín Gil abrió con hit, avanzó con wild y anotó con imparable de Karim García. Mendy López se ponchó, pero Luis Alfonso García siguió con triple al central que remolcó a Karim con la carrera del empate. Paco Chávez ordenó base intencional a Edgar Quintero y Adán Amezcua vino de emergente por Carlos Rodríguez; en todo el estadio se respiraba el fuerte olor a squeeze play, el receptor mazatleco ejecutó la jugada que mandó al plato al corredor emergente Daniel Hinojosa con el 7-6.
Vaqueros abrió el marcador en la primera entrada con hit productor de Mario Valdez e imparable de dos anotaciones de José Amador para colocar 3-0 la pizarra. Sultanes descontó par de carreras en la segunda entrada, cuando Cornelio García de caballito produjo una y con rola para dobleplay de Héber Gómez anotó Edgar Quintero el 3-2.
Francisco Arias, el mejor bateador de Vaqueros, pegó cuadrangular solitario en la tercera entrada para colocar el 4-2 y en la cuarta remolcó dos carreras más con doblete para ampliar a 6-2 la ventaja. En el ambiente ya se respiraba el triunfo, pero ahora que Francisco Buttó realizó un estupendo relevo, Agustín Montero vino con un relevo que incluyo dos wild pitches para enfriar el entusiasmo en el escenario.
Sultanes descontó poco a poco y con par de carreras en la octava entrada se pusieron 6 a 4; ahí hubo sacrificio de foul al izquierdo por parte de Cornelio García y doble productor de Miguel Flores para acercarse a sólo dos carreras. En la novena se escribió la historia de la quinta derrota al hilo para la novena naranja. El ganador fue José Cobos con el salvamento 20 de Máximo de la Rosa, y perdió Agustín Montero, que echó a perder el sexto triunfo de la temporada para Aarón Acosta.
HOY SE PRESENTA DAN FIROVA
Anoche mismo se supo que el estadounidense Dan Michael Firova es el nuevo manager de Vaqueros Laguna; el que fuera receptor de los Astros de Houston inició la presente campaña al frente de los Dorados de Chihuahua y precisamente hoy se presenta al frente de la novena naranja contra su equipo anterior.
Firova se encontraba en su domicilio de Laredo, Texas, de donde viajó a El Paso para trasladarse posteriormente a Chihuahua y hacer su presentación como manager del equipo lagunero.