Los Guerreros dejaron atrás su victoria ante Cruz Azul y comenzaron su preparación en Santa Rita para visitar el próximo domingo a los Diablos Rojos del Toluca. (Fotografía de Ángel Padilla Ruvalcaba)
Santos regresó a los entrenamientos con miras al juego contra los Diablos Rojos del Toluca.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con un ambiente de primera, luego de su triunfo ante la Máquina, Santos Laguna inició su preparación para visitar el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez a los Diablos Rojos del Toluca, dentro de la segunda fecha del Apertura 2007.
Daniel Guzmán no quiere que los albiverdes se relajen, y por lo mismo ordenó sesión matutina en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita. Los jugadores que vieron acción frente a los celestes sostuvieron un entrenamiento de tipo regenerativo, con la intención de recuperarse lo antes posible del cansancio muscular, en tanto, los que no tuvieron actividad realizaron una práctica intensa de futbol ante un combinado de divisiones inferiores.
Quien sí trabajó al parejo de sus compañeros fue el arquero y capitán Oswaldo Sánchez, aunque después viajó a la Ciudad de México para estar presente en la entrega del Balón de Oro, al cual fue nominado cuando todavía militaba con las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Entre los santistas que entrenaron fuertemente ayer y que sudaron intensamente la playera, sobresalieron Oribe Peralta, Agustín Herrera, Juan Pablo Santiago, Miguel Becerra, Johnnie García, Jorge Barrera y Osmar Mares, entre otros.
A lo largo de la semana los Guerreros entrenarán en sus instalaciones, pero el viernes volarán a la Ciudad de México, ya que tienen programado reunirse con el dueño del equipo, Carlos Fernández, en las oficinas de Grupo Modelo, lugar donde cerrarán su preparación, previo al duelo ante los choriceros, en la capital mexiquense.
El duelo frente a los Diablos Rojos se desarrollará a partir de las 12:00 horas, en la otrora Bombonera de Toluca. Los dirigidos por el argentino José Pekerman vienen de igualar como visitantes a un gol frente a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco.
La directiva lagunera adelantó que el juego de la doble jornada en la fecha cinco, cuando reciban a las Chivas Rayadas del Guadalajara, será el miércoles 29 de agosto en punto de las 16:00 horas, ya que no quieren dar ningún tipo de ventaja a los rivales.
En la fecha siete, a disputarse el domingo nueve de septiembre, se jugará sin seleccionados porque el Tricolor se medirá a Estados Unidos en partido amistoso en el Estadio Azteca a las tres de la tarde, mientras que los Guerreros el mismo día le harán los honores a las Águilas del América, en punto de las 17:00 horas, aunque esto se confirmará más adelante.
BUSCAMOS RACHA POSITIVA: GUZMÁN
Para el “Travieso” Guzmán, a pesar de que fue el primer triunfo de la temporada, el resultado favorable da un poco de estabilidad y eso lo hace pensar que el equipo entendió cómo cerraron el torneo anterior, lo cual es una motivación para los jugadores, esperando ligar una racha muy positiva.
“El jugar ofensivo, sin mediocampistas defensivos, es parte de mi filosofía, el futbol es jugar hacia delante y la gente que está en la ofensiva tiene la capacidad física para ordenarse atrás, pero lo más importante y bonito que sentí en este primer juego, fue que el equipo transmite pasión por jugar futbol, tiene una mística y esperamos conservarla en cada partido”.
Señaló que Christian Benítez es un gran jugador y está considerado en este momento como la máxima figura que hay en Ecuador, y la gente exitosa se adapta rápidamente a cualquier proyecto, por lo que el sudamericano está a gusto con el equipo, donde seguramente tendrá resultados a su favor en lo personal.
Incluso el periódico El Universo de Guayaquil, Ecuador, sigue muy de cerca la carrera deportiva del artillero, mundialista en Alemania 2006, destacando su rendimiento con Santos Laguna en el inicio del torneo del futbol mexicano.
Sobre su siguiente rival expresó: “todos los partidos son muy difíciles, lo más importante es que ya cayó el primer resultado, ahora vamos con la misma intención a Toluca y hacer un buen partido, intentando obtener un buen resultado”.
Lo que vio de los mexiquenses es que cuentan con la misma base de futbolistas, y con Pekerman cambió un poco el sistema de juego, por lo que tienen que darle un cierto valor y respeto a sus próximos adversarios, aunque lo que más le interesa es que Santos muestre la misma cara de local y de visitante, lo cual ya inculcan desde la práctica de ayer.