Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

‘Influyentismo’ frena a autoridades de salud

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Las autoridades municipales de salud se encuentran “atadas de manos” para actuar en contra de aquellos establecimientos que expenden bebidas embriagantes y donde además se ejerce la prostitución fuera de la zona de tolerancia, debido al “influyentismo” que existe por parte de los propietarios, quienes se sienten respaldados por algunos funcionarios municipales, según lo manifestaron los cantineros de La Garcita.

En reunión con el titular de la Coordinación de Servicios de Salud Horacio Padilla Valles, los propietarios de las cantinas ubicadas en la zona de tolerancia, exigieron, una vez más, el cierre de varios establecimientos instalados en la zona centro de la ciudad, en donde además de ofrecer bebidas embriagantes, las sexoservidoras ofrecen sus servicios.

Padilla Valles les comunicó a los presentes, que la semana pasada se le entregó a cada uno de los propietarios de los restaurant – bar de la zona urbana de la ciudad, un oficio donde se les prohibía la entrada a mujeres en aquellos lugares donde sólo se expendieran bebidas alcohólicas, de lo contrario serían acreedores a una sanción y las sexoservidoras pasarían cerca de 36 horas bajo arresto.

El funcionario informó que la mayoría acató tal medida pero el restaurant - bar conocido como La Canasta, ubicado sobre la carretera a Filipinas, la ignoró totalmente.

De acuerdo con los propietarios de las cantinas del sector rojo, “los compromisos” que sostienen algunos regidores con los propietarios, impiden que las autoridades de la Coordinación de Servicios de Salud ejerzan su trabajo.

“Como es el caso del propietario de La Canasta, José Piña, hermano de la primera regidora María del Refugio Piña, quien siempre impide que se actúe en su contra”, indicó Francisco Herrera Martínez, comerciante de la zona de tolerancia.

Así mismo, el cantinero mencionó que nunca habían tenido tantos problemas como hasta ahora, pues asegura que por lo menos 130 mujeres se prostituyen en el interior de los diferentes negocios disfrazados como restaurant – bar, mientras que en el sector rojo, en ocasiones, se juntan hasta 30 sexoservidoras, “cuando deberían estar todas trabajando con nosotros”, indicó Herrera Martínez.

Tanto él como el resto de sus compañeros esperan que sólo los negocios ubicados en la zona urbana de la ciudad respeten el giro de sus licencias “y con ello terminarían todos nuestros problemas”, indicaron los cantineros de La Garcita”.

Negocios

De acuerdo con los cantineros de La Garcita, dentro de estos negocios más de 130 sexoservidoras se prostituyen disfrazadas de meseras:

- La Canasta.

- La Rueda.

- Los Compadres.

- La Herradura.

- El 13.

- El Papas.

FUENTE: Unión de Vendedores de Vinos y Licores adherida a la CNOP

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 265548

elsiglo.mx