Durango

Infringen la ley bares y discotecas de la ciudad

El Siglo de Durango

Infringen normatividad municipal bares y discotecas de la ciudad de Durango ya que se permite el acceso a menores de edad, y la Coordinación General de Inspección Municipal no realiza el levantamiento de actas a pesar de haber realizado un primer operativo que sirvió solamente para exhortarlos.

Este viernes se realizó un recorrido por diferentes bares y discotecas, por parte de la Coordinación General de Inspectores Municipales en donde se constató en primera instancia, la situación actual que registran estos centros en cuanto a acatar las disposiciones y reglamentos indispensables para una adecuada operatividad.

Dicho operativo estuvo dirigido a la búsqueda y detección de menores de edad en el interior de estos establecimientos, algunos en los que efectivamente no se obedece a este requerimiento y se permite la entrada de personas que aun no cumplen con los 18 años de edad.

Arnulfo León Campos, titular de la dependencia municipal, afirmó que se va a actuar con firmeza y total transparencia en las tareas propias de la Coordinación a su mando, por ello este tipo de operativos será permanente.

Aclaró que en el primer día de operativo no se descubrió el hilo negro de esta situación en la que no solo las autoridades, sino los propios jóvenes y los dueños de los bares están inmersos en el cumplimiento de la ley.

Abundó el funcionario municipal que además los padres de familia es muy importantes en este tema ya que bajo su estrecha supervisión y ayuda será más fácil el tener un mayor control sobre sus hijos que todavía no cumplen con la mayoría de edad.

Informó que dentro de las actividades de este operativo fueron visitados los establecimientos: “Orange”, “Kambala”, “Club Cien”, y “La Playa”.

En esta primera actividad de vigilancia se dieron a la tarea personal de la coordinación, se dio a la tarea de dialogar con los jóvenes asistentes a estos lugares con el objeto de crear conciencia e informar de los reglamentos que los rigen en cuanto a las prohibiciones legales que tienen que ver por su propia seguridad y bienestar.

Estas recomendaciones, se hicieron extensivas a los responsables y propietarios de los centros de diversión, a quienes se les indicó que por esta única ocasión la visita era para formar conciencia sobre lo importante de mantenerse dentro del marco legal.

Operativo

En el primer recorrido nocturno realizó por inspectores municipales se visitaron los bares y discotecas denominados:

- “Orange”.

- “Kambala”.

- “Club Cien”.

- “La Playa”.

FUENTE: Coordinación General de Inspección Municipal.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 296468

elsiglo.mx