Descubren poderoso antioxidante en la cascarilla del arroz que produce cambios significativos en beneficio de la piel.
MÉXICO, D.F.- Una sustancia extraída del arroz hará que las cremas humectantes, además de mantener el cutis suave y terso, borren los rasgos de expresión ocasionados por la luz del Sol y por el inevitable paso del tiempo.
Óscar Lagos Cepeda, representante de la división química de Eastman Chemical México, explicó que el ingrediente activo derivado de la cascarilla del arroz podrá ser utilizado en cremas tópicas para la piel y el rostro, protectores solares y productos para el cuidado de los labios.
"Actúa como un poderoso antioxidante que nutre, alivia y protege la piel a través de una combinación de componentes naturales; su principal beneficio es que evita la aparición de arrugas".
Esta innovación lleva el nombre de Nutrilayer, su lanzamiento oficial fue durante la Expo Cosmética celebrada en México. Según pruebas realizadas, actúa en una semana, lapso en el cual se pueden notar cambio significativos.
El ingrediente activo para el cuidado de la piel será incluido en poco tiempo (alrededor de seis meses) por los fabricantes de cremas cosméticas a nivel internacional para dar a los consumidores un beneficio extra.
"Dicha sustancia es un aceite de origen natural que hace 40 años se empleaba para conservar las películas fotográficas, ya que éstas se transportaban en barco y necesitaban que no se echaran a perder con la humedad. Ahora se ha comercializado entre aquellos que usan cremas cosméticas. La intención es que no sólo la utilicen para humectar y mejorar la apariencia, sino como un producto que retarde los efectos de la vejez, que les proporcione vitaminas y antioxidantes", comentó Óscar Lagos.
"Sugerimos que usen estas cremas cosméticas (de día o de noche), con el cual las personas encontrarán un beneficio de humectación, protección del Sol, y retardará el envejecimiento de la piel", recomendó Lagos.
Pruebas
Sobre los alcances en la piel del derivado del cereal, Óscar Lagos Cepeda, representante de la división química de Eastman Chemical México, expuso que fue probada en alrededor de 50 mujeres entre los 30 y 60 años.
"La mitad se aplicó cremas cosméticas utilizando nuestro ingrediente activo y el resto empleó la misma crema pero con placebos". "El resultado fue que aquéllas que se pusieron los productos formulados con 1% de Nutrilayer mostraron, después de la primera semana, un claro desvanecimiento de las líneas de expresión en el contorno de los ojos; las demás permanecieron igual".
Actualmente el producto está en promoción, pero sus creadores no dudan que el ingrediente sea integrado al mercado muy pronto. "De hecho, las principales compañías productoras de cosméticos multinacionales y locales (de las cuales prefirió reservarse los nombres) han mostrado interés en el ingrediente", dijo el representante de la empresa.
Otros productos de la línea de cuidado personal y cosméticos de Eastman son: los polímeros AQ, resinas dispersables en agua útiles en la formulación de cosméticos, aerosoles y geles para el cabello, que brindan extrema fijación, resistencia a la humedad y durabilidad en el peinado; SAIB, una materia prima que ayuda a la formulación de labiales y esmaltes para las uñas, el cual aumenta el brillo y prolonga su duración, así como otros antioxidantes empleados en todos los cosméticos elaborados con base en aceites y grasas para alargar la vida del producto; e ingredientes integrados en champú y acondicionadores que dan más cuerpo al cabello.