En el 2007 se realizan bardas perimetrales en 30 escuelas de la zona urbana y rural del municipio, con un inversión total de 2.5 millones de pesos, según informó la Dirección Municipal de Educación.
Ahora sí tendrán rienda los adolescentes de la Escuela Secundaria Netzahualcóyotl, en el poblado El Nayar. Las autoridades han dado inicio a la segunda etapa de construcción de obras perimetrales en esta institución.
Sin embargo, los padres de familia están contentos porque estas acciones representan mayor seguridad para la población escolar y las familias, pues representa una forma de prevención al delito y los actos vandálicos.
En el 2007 se realizarán obras similares en 30 escuelas de la zona urbana y rural del municipio, con un inversión total de 2.5 millones de pesos, según informó la Dirección Municipal de Educación.
El Gobierno del Estado aportó un millón de pesos, el Municipio integró la cantidad de un millón y otra parte la puso la Fundación Chilchota, a través de Jorge Mojica, en representación de Carlos Herrera Araluce.
En la segunda etapa del Programa para la Construcción de Bardas Perimetrales, se contemplan trabajos en 12 escuelas del municipio, con el trabajo coordinado de funcionarios, estatales, municipales, padres de familia y comunidad escolar.
Las bardas se realizan con ladrillo ecológico producido en el Parque Industrial (PIL). La mano de obra es aportada por los padres de familia y la comunidad beneficiada.