Este viernes, el Procurador de Justicia del Estado repartió trípticos a los ciudadanos con información de cómo operan los extorsionadores a través del teléfono.
El Siglo de Durango
La Procuraduría de Justicia nuevamente inició una campaña en contra de la extorsión telefónica por lo que entregaron trípticos en las calles sobre la información de cómo operan las bandas delictivas para timar a las personas.
El procurador de Justicia, Jesús Gutiérrez Vargas, dio a conocer que en el estado se habían interpuesto 15 denuncias por extorsión telefónica, de allí que se siguen las investigaciones sobre el número de cuentas de los bancos a los que se depositaron las cantidades pedidas por los tomadores.
Los números de teléfonos de donde llaman los delincuentes provienen de celulares que han sido robados del Distrito Federal, Estado de México, Puebla y Guadalajara.
Comentó que con el único establecimiento comercial que no han prosperado las negociaciones es Elektra, en donde no han querido cooperar con información que le han pedido; sin embargo, expuso que se tienen negociaciones con el grupo Salinas.
El Procurador de Justicia estuvo repartiendo folletos al igual que el director de Averiguaciones Antonio Molina Revelo, así como el titular de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) Edilberto Acuña Díaz.
También se instaló un módulo de información en la Plaza de Armas en el que también se repartieron trípticos y carteles a la ciudadanía que pasaba por el lugar.