Los niños que sufren de alguna discapacidad podrán ser más comprendidos. La Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) inició la Campaña de Difusión a la Educación Especial, con la que se pretende dar a conocer a la comunidad estudiantil y docente los diferentes tipos de capacidades y la coordinación educativa que se tiene para dar una mejor atención a este sector.
Para Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos, la integración educativa es una estrategia que permite sensibilizar e informar a las instituciones educativas de todos los niveles de educación básica, para la aceptación de niños y jóvenes con discapacidad, al igual que quienes presentan aptitudes sobresalientes dentro de los contextos áulicos regulares, según dijo en la ceremonia inaugural.
ACTIVIDADES
Dentro de las actividades que se estuvieron realizando durante el evento fue un festival en el que alumnos de los diferentes Centros Múltiples de Educación Especial y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) mostraron sus habilidades con bailables y otras manifestaciones artísticas.
Ahí Isabel Rodríguez Quiñones, jefa del Departamento de Educación Especial, expresó que durante la semana los maestros de esta modalidad educativa darán muestras del trabajo coordinado y cordial que existe entre directivos y docentes de educación básica y demostrarán las capacidades pedagógicas que deben potencializar los aprendizajes y las competencias de alumnos.
Dentro de esta semana se estarán repartiendo diferentes tipos de materiales como carteles y trípticos informativos sobre las diferentes discapacidades que se atienden en el sistema educativo.