El Siglo de Torreón
MATAMOROS, COAH.- La colecta anual de la Cruz Roja ha iniciado. Para este año, la unidad Matamoros pretende romper el record del año 2006, año en el que se recaudaron cerca de 64 mil pesos, según lo informó Edgar Soto Borrego, coordinador de la benemérita institución.
Con el apoyo de un numeroso grupo de estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 196, la institución inició su colecta anual en punto de las 10:30 de la mañana de ayer, dentro de la Sala de Cabildo.
En el arranque estuvieron presentes: el presidente del Consejo Administrativo de la Cruz Roja Matamoros Jesús Elías Massú y el resto de los integrantes así como el alcalde Raúl Onofre acompañado por síndicos y regidores del Ayuntamiento.
Al término del evento, un grupo de aproximadamente 30 jóvenes, entre alumnos del Centro de Bachilleratos y de la propia institución médica, salieron del lugar para después instalarse en los cruceros de mayor afluencia vehicular para comenzar con la colecta.
Para este año se espera superar lo recaudado en 2006, año en el que se logró reunir poco más de 64 mil pesos, “por lo que ahora esperamos superar esta cantidad”, indicó Soto Borrego.
Así mismo, informó que con dicha cantidad se llevaron a cabo mejoras en el edificio de la benemérita institución, tales como: la construcción de la barda perimetral, el equipamiento de dos de las cuatro ambulancias que se encuentran en función, la adquisición de tanques de oxígeno y dos camillas.
“Con lo que logremos recaudar en este año, esperamos equipar a la institución, entre otras cosas”, dijo el coordinador, quien agregó, “muy pronto estaremos contando con una ambulancia nueva que nos estarán donando”.
Qué compraron
La Cruz Roja Matamoros con la colecta 2006, llevó a cabo:
- La construcción de una barda perimetral.
- El equipamiento de dos ambulancias.
- La compra de dos tanques de oxígeno y dos camillas.
FUENTE: Coordinación de la Cruz Roja Matamoros