NOTIMEX
MÉXICO, DF.- El Presidente Felipe Calderón atestiguó la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de Grupo Salinas Motors —en el estado de Michoacán— la cual permitirá producir autos con la más alta tecnología en México.
Prevén que en esa planta se generará 4 mil empleos directos y entre 12 y 15 mil indirectos, tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio.
“Felicito a todos y cada uno de los inversionistas que creen en México, se la juegan con México e invierten aquí, en lugar de invertir en otra parte”, señaló el primer mandatario.
Ricardo B. Salinas Pliego, Presidente de Grupo Salinas, agradeció la confianza de los gobiernos estatal y federal que han compartido su visión y apoyado este proyecto.
el Gobernador del Estado de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel, afirmó: ”Estamos seguros que este proyecto de inversión tendrá un efecto multiplicador para la economía y para el desarrollo de capital humano en Michoacán”.
La inversión aproximada para construir y equipar la planta será de 150 millones a lo largo de tres años, y tendrá la capacidad de ensamblar 100 mil vehículos anualmente.
Después de un periodo de tres años, la compañía analizará la posibilidad de incrementar la capacidad de producción; para lo que tomará en cuenta la venta de autos tanto en mercado nacional, como la exportación a la mayoría de los países latinoamericanos en los que opera Grupo Salinas.
Los precios de los automóviles serán menores al promedio de los que actualmente se comercializan en México, y las condiciones de financiamiento muy favorables, por lo que podrán beneficiar a miles de familias que hoy no cuentan con este medio de transporte.