El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En medio de un auténtico ambiente de fiesta, arrancó ayer la actividad de la temporada 2007 de la Liga de Beisbol Sertoma, en la cual toman parte cerca de 30 equipos, integrados por niños y jovencitos de entre tres y 16 años de vida.
La ceremonia se efectuó ayer en el Parque Sertoma de la colonia Torreón Jardín, donde se dio cita la familia de esta liga de pequeños talentos del Rey de los Deportes, además de directivos del Club Sertoma, autoridades de la colonia, así como del deporte, la liga anfitriona y jugadores del Club Vaqueros Laguna, entre ellos Rafael Castañeda, Federico Castañeda, Luis Carlos García, además de los coachs Ángel Moreno y José Juan Bellazetín.
Los clubes participantes en esta edición son: Águilas de San Isidro, Diablillos-Sertoma, Orioles de Gómez Palacio, Centenario de Torreón, Gigantes, Yankees, Tlahualilo, Bravos, con sus diferentes representativos en las categorías de Cuatro a Seis años, Siete y ocho, Nueve y Diez, 11 y 12, 13 y 14, así como al de 15 y 16 años.
En la jornada inaugural se contó además con la visita de equipos de Saltillo, Coahuila, y Guadalupe, Nuevo León, que con sus diferentes equipos fueron parte de una serie de juegos amistosos ante los equipos laguneros, ello para dar mayor realce a la jornada inaugural de esta liga.
En la ceremonia se hizo entrega de una serie de reconocimientos a peloteros destacados, entre ellos el manager e instructor Raúl Luévanos el “Chino”, en honor de quien la temporada 2007 lleva su nombre.
También se reconoció al pitcher de Orioles de Gómez Palacio, Fernando Gallegos, quien en 2006 lanzó juego sin hit ni carrera, así como al equipo Orioles de Gómez Palacio de la categoría 11 y 12 años, quienes en 2006 obtuvieron el campeonato estatal por Durango y en días pasados lograron su pase a la etapa nacional de la Olimpiada Infantil y Juvenil 2007, a realizarse en territorio veracruzano.
Otros de los reconocimientos fueron para la niña Nelda Patricia Valdés, jugadora que comparte créditos con niños de su edad en el equipo Centenario de Torreón, así como Jesús Delgado Moreno, quien forma parte del equipo Orioles de Gómez Palacio y que en 2006 representó dignamente a México en el Campeonato Mundial Infantil de Beisbol efectuado en Japón.
Jaime Chávez, comisionado del deporte en Torreón, quien se encargó de realizar la ceremonia inaugural y el primer lanzamiento, se comprometió a enviar a esta escuela de beisbol a dos de sus instructores: Raúl Valverde y Víctor Orozco, quienes reforzarán al equipo de entrenadores, a los que también capacitarán en bien de este semillero. Otorgará además la totalidad de pelotas que se utilicen a lo largo de la temporada.