Sencilla ceremonia de inauguración se realizó en el Club Campestre de Gómez Palacio.
Gómez Palacio, Dgo.- Con una sencilla ceremonia fue inaugurado anoche el cuarto Torneo de Golf Laguna Open 2007 Edición Centenario, en el cual competirán 500 golfistas, 180 de ellos visitantes, originarios de 25 ciudades del país, además de canadienses y norteamericanos.
El acto inaugural dio inicio a las 19:35 horas en el Club Campestre de Gómez Palacio, con la presencia de los representantes personales de los gobernadores de los estados de Coahuila y Durango, y de los alcaldes de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.
En lugar del mandatario coahuilense Humberto Moreira Valdés estuvo Jaime Russek Fernández, y el gobernador duranguense Ismael Hernández Deras fue representado por Jorge Reynoso Martínez, director de Desarrollo Económico de la entidad.
El alcalde gomezpalatino Octaviano Rendón Arce estuvo representado por Armando Pérez Merodio, y Julián Jaime Gómez asistió en lugar del presidente municipal de Torreón, José Ángel Pérez Hernández.
Estuvieron también en la ceremonia inaugural los presidentes de los consejos directivos de los cuatro clubes sedes del torneo: Marcelo Torres Cofiño, del Campestre Torreón, Héctor Ramos Medrano, del Campestre Montebello, Aldo Díaz Pérez, del Club de Golf Los Azulejos, y Teresa Medina de Cisneros, del Campestre Gómez Palacio.
Del comité organizador del torneo asistieron Jesús del Río Félix, director de la promotora Destino Laguna, e Ignacio Aguirre Rascón, coordinador del evento.
Con la participación de la banda de guerra y escolta del Batallón de Infantería número 33 se rindieron honores a la Bandera. El general Carlos Alfredo Montiel Martínez asistió en representación del general Jorge Juárez Loera, comandante de la XI Región Militar.
Las palabras de bienvenida a los 500 golfistas participantes estuvieron a cargo de Teresa Medina de Cisneros, quien mencionó que era un orgullo para el Campestre Gómez Palacio haber sido designado sede de la ceremonia inaugural del cuarto Torneo de Golf Laguna Open 2007 Edición Centenario.
Jorge Reynoso Martínez dio el mensaje en representación del gobernador duranguense Ismael Hernández Deras, y destacó el esfuerzo realizado por la promotora Destino Laguna para organizar un torneo que proyecta a la Comarca a nivel nacional y la convierte en un destino turístico.
Jaime Russek Fernández, representante del gobernador coahuilense Humberto Moreira Valdés, manifestó que la cuarta edición del Laguna Open es un producto del esfuerzo conjunto de empresarios e industriales de la región.
La declaratoria inaugural del cuarto Torneo de Golf Laguna Open 2007 fue realizada a las 20:00 horas por Jorge Reynoso Martínez, representante del mandatario de Durango, Ismael Hernández Deras.
Al término de la misma hubo un espectáculo de juegos pirotécnicos y se ofreció una cena de bienvenida a los 500 golfistas participantes, quienes representarán a partir de hoy a 15 estados del país.
Récord de participantes
Ignacio Aguirre Rascón, coordinador del Laguna Open 2007, se mostró satisfecho por haber rebasado la meta inicial, que era de 400 competidores, habiendo alcanzado establecer un récord de 500 participantes, gracias a la labor realizada por los cuatro clubes sedes.
“Esto nos llena de orgullo y compromete, esperando que tengan una buena jornada de golf y disfruten de la hospitalidad de los laguneros”, puntualizó Aguirre Rascón. Indicó que ahora el reto es mantener la cifra récord de participantes el año próximo, y por ello deben mejorar para que el torneo crezca y se consolide. “Ojalá que durante los tres días de competencia tengamos un gran éxito”, puntualizó el coordinador del torneo.