Jesús Martín Álvarez Morales, Santiago Serna Verdugo, Pedro Serna y Dora Castro podrían ser expulsados del PD por presuntamente violar los estatutos de partido.
El Partido Duranguense (PD) inició el proceso de expulsión de dirigentes que violaron sus estatutos, entre los que destacan Jesús Martín Álvarez Morales, Santiago Serna Verdugo, Pedro Serna y Dora Castro.
De acuerdo con Víctor Román Zapata, asesor jurídico del PD y representante ante el Consejo Estatal Electoral (CEE), el 22 de noviembre la Directiva acordó iniciar el proceso en contra de los militantes que han participado en actos de agresión.
Dijo que estos actos consisten en corrupción, denuncias públicas graves y sin fundamento en contra de órganos de Gobierno que violentan la vida interna de partido, por lo cual son acreedores a sanciones.
Este procedimiento concluirá el 26 de enero del 2008 cuando sesionará el Consejo Estatal del PD, que impondrá las sanciones correspondientes.
JUICIO
Adicionalmente, reveló que se inició un juicio laboral en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para determinar lo que en Derecho proceda respecto a un grupo de activistas políticos y familiares de Martín Álvarez que reclaman salarios y prestaciones de carácter laboral.
Elvira Solano, Luz María Ayala, Rosa María Álvarez, Catalina Vázquez Romero, José Ángel Romero, Gregorio Ibarra Páez, Guadalupe Álvarez Morales, María de los Ángeles García Mancinas, Dora Castro y Zulma Ayala Rodríguez, son las personas con quien se sostienen juicios, anotó.
Román Zapata señaló que estas personas no realizan alguna actividad en el PD, pero reciben indebidamente un pago económico.