Importante actividad tenística se registró ayer en el Campestre Torreón al ponerse en marcha el Torneo de Tenis Vamos al Abierto Mexicano. (Fotografía de Jesús Galindo)
TORREÓN, COAH.- Con una jornada matutina llena de actividad, arrancaron ayer las acciones del Torneo de Tenis Vamos al Abierto Mexicano, donde cerca de un centenar de jugadores están en busca de las preseas y la posibilidad de ser invitados a la próxima edición del Abierto Mexicano, donde estarán presentes varias de las principales figuras del tenis mundial.
Jugadores de diferentes clubes regionales se dan cita en este certamen, como parte del serial que año con año se desarrolla en las principales ciudades de México, que tiene como objetivo fomentar la práctica del Deporte Blanco en los diferentes niveles.
Entre los resultados que se generaron en la primera jornada de actividad se destaca el triunfo de José Rabiela ante Gerardo Rosas con parciales de 6-3 y 6-2, así como el duelo en el que Juan Soto superó a Jorge Pérez con parciales de 6-2 y 6-3.
En otros duelos, Rolando Treviño dio cuenta de Alberto Pámanes por 6-2 y 6-3, Mario Rivero superó a José de la Parra por 6-0 y 6-1, Víctor Canales barrió a Frank López al ganarle en dos sets por idéntico marcador de 6-0.
Carlos Acosta, por su parte, ganó 6-0 y 6-0 a Jorge Arce, al igual que Gregorio Córdova sobre Daniel Martínez; Salvador Hernández superó 6-1 y 6-0 a Franco Barbogleo, en tanto que Joel Martínez ganó 6-3 y 6-1 a Fernando Laguna.