El juicio de casi 30 sospechosos de haber participado en los atentados ferroviarios del 2004 comenzará el 15 de febrero.
EFE
Madrid.- El tribunal de la Audiencia Nacional que juzgará a los acusados por los atentados del 11 de marzo de 2004 (11-M) en Madrid, que causaron 191 muertos y casi dos mil heridos, fijó para el 15 de febrero la fecha del comienzo de la vista.
Fuentes del tribunal informaron de que también ha acordado que se realice una nueva prueba pericial sobre los explosivos utilizados el 11-M, cuyos resultados deberán estar concluidos antes del inicio del juicio.
La Audiencia Nacional admitió citar como testigos a tres miembros de la organización terrorista ETA, Henri Parot, Gorka Vidal e Izkur Badillo, éstos dos últimos interceptados con una furgoneta cargada de explosivos once días antes de la matanza de los trenes en la capital española.
Según fuentes del tribunal, Parot ha sido citado porque una nota con su nombre apareció en la celda del islamista Abdelkrim Bensmail, que no será juzgado por el 11-M.
El testimonio de Vidal y Badillo, detenidos el 29 de febrero de 2004, fue solicitado por la defensa de Jamal Zougam, implicado en el sumario del 11-M como uno de los supuestos autores materiales de los atentados.
El tribunal también ha acordado que se realice una nueva prueba pericial sobre los explosivos utilizados en los atentados de los trenes de Madrid, cuyos resultados deberán estar concluidos antes del inicio del juicio.
En la nueva prueba participarán expertos de la Policía y de la Guardia Civil y otros especialistas propuestos por las acusaciones y las defensas.