La delegación Iztapalapa reportó “saldo blanco” entre los 20 mil asistentes al primer día de la 164 Representación de la Pasión de Cristo, pues sólo fueron atendidos 36 “nazarenos” por laceraciones en los pies.
Con base en reportes de las diversas dependencias de seguridad, vigilancia, vialidad, protección civil y socorro, la demarcación informó además que se proporcionó agua a más siete mil 500 personas.
La representación fue encabezada por Emmanuel Guillén Roldán -quien representa a Jesús de Nazaret-, quien recorrió de la calle de Aztecas hasta la avenida Cinco de mayo, en el Barrio de la Asunción y dobló en Pachicalco, donde recogió la imagen del Señor de Jerusalén.
Guillén Roldán tiene 22 años de edad, es originario del Barrio San Ignacio y estudiante de Contaduría y Pública.
Debido al paso de la procesión por los ocho barrios ubicados en el centro de esta delegación, varias calles incluido un tramo de la Calzada Ermita-Iztapalapa permanecieron cerradas hasta después de las 15:30 horas.
Durante este primer día de la Representación de la Pasión de Cristo se escenificó el arribo de Jesús a Jerusalén, su defensa de María Magdalena a quienes estaban a punto de lapidarla, el milagro de devolver la vista a un niño y su recorrido por los ocho barrios de Iztapalapa montado en un burro.