Torreón Coah.- Con el choque entre Centenario de Torreón y Matamoros–Viseca, hoy se pone en marcha la quinta jornada de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, afiliada a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC, el partido dará inicio a las 20:00 horas en el Estadio de la Revolución.
El enfrentamiento se adelantó por compromisos del Estadio de la Revolución el fin de semana, relacionados con los 100 Años de Torreón.
Para Centenario de Torreón es una gran oportunidad de entrar de lleno a la pelea, después de caer en su serie ante Alacranes de Durango, el equipo local tiene un récord de 3-5, está a sólo juego y medio del tercer lugar.
La tabla de posiciones está muy cerrada, por lo que esta serie es clave para los dirigidos por Ernesto de la O.
La entrada a este juego es gratuita. Centenario de Torreón ha dado grandes partidos en el Estadio de la Revolución, hasta el momento han jugado dos encuentros de extrainnings y otros dos se decidiero en el noveno episodio. Jonhatan Rangel es el probable lanzador por los torreonenes.
La quinta jornada continuará mañana viernes con el partido entre Mineros de la Sección 74 y Ayuntamiento de Madero, a partir de las cuatro de la tarde en el parque de la colonia Metalúrgica. El sábado primero de septiembre se jugarán tres partidos.
Los Mineros de la Sección 74 jugarán contra el Ayuntamiento de Madero, los Astros de San Pedro se enfrentan a los Alacranes de Durango, mientras que el Ayuntamiento de Lerdo recibirá a Tlahualilo, en una repetición de la final del año anterior.
LUCHAN POR LA CIMA
Al término de la fecha cuatro se encuentra en el liderato el Ayuntamiento de Lerdo, seguido por Mineros de la Sección 74 con récord de 5-2, un poco más abajo están los Astros de San Pedro con 5-3, Sandilleros de Tlahualilo, Ayuntamiento de Madero y Alacranes de Durango con 4-4, y Centenario de Torreón con 3-5. La primera vuelta entrará esta semana en su recta final, a cada equipo le restan seis partidos.
El martes anterior se llevó a cabo la junta de representantes de equipos, en la cual se acordó la suspensión de otros tres peloteros que han incursionado en ligas no afiliadas a la Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC, que preside Federico García Márquez.
Los jugadores suspendidos son Valentin Antúnez de Lerdo, Javier Favila de Mineros de la Sección 74, y Cuauhtémoc Rocha de Matamoros, estos tres peloteros, junto a otros 11, han sido suspendidos cinco años, los cuales serian acumulables en caso de que continúen participando en circuitos no afiliados.
La Asociación Lagunera de Beisbol Amateur, AC, que preside Federico García Márquez, celebrará una reunión de ligas afiliadas el próximo martes cuatro de septiembre a las 18:30 horas en las oficinas del Sindicato de la Sección 74, en la cual podrán participar todas aquellas ligas que deseen adherirse a esta agrupación.