Roger Federer consiguió una fácil victoria en su inicio en el Abierto de Estados Unidos, sobre su compatriota Scoville Jenkins. (AP)
Nueva York, NY.- Sin complicaciones y con un tenis efectivo, el tenista suizo Roger Federer comenzó su participación en el Abierto de Estados Unidos, al imponerse en sets corridos al estadounidense Scoville Jenkins, por 6-3, 6-2 y 6-4.
Federer, tricampeón y máximo favorito para ganar el título por cuarta ocasión seguida, requirió de una hora y 32 minutos para vencer al competidor local, en partido desarrollado en la cancha principal del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de esta ciudad.
El número uno del mundo no tuvo que batallar para sortear la ronda inicial del certamen. Desde el arranque mostró su amplia superioridad sobre el 319 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Sólo requirió de 29 minutos para imponerse en el primer set y dejar en claro que sería un día de campo para él, y aunque en la tercera manga Jenkins trató de presionar al oriundo de Basilea, no fue suficiente.
Por su parte, el ruso Nikolay Davydenko, cuarto de la siembra en el torneo que reparte 6.5 millones de dólares en la rama varonil, se impuso al estadounidense Jesse Levine en tres mangas, por 6-4, 6-0 y 6-1 en una hora y 40 minutos de acción.
En tanto, el alemán Tommy Haas (10) se sobrepuso a una desventaja sorpresiva en el primer set y se apuntó los tres siguientes para dejar en el camino al belga Steve Darcis, por 6-7 (5/7), 7-5, 6-3 y 6-3.
Mientras, en una de las sorpresas de la primera jornada del US Open, el español Feliciano López se impuso a su compatriota Juan Carlos Ferrero (21), finalista aquí en 2003, al superarlo por 6-3, 6-4 y 6-4.
Respecto de la actuación de los latinoamericanos, los argentinos Sergio Roitman y Juan Pablo Guzmán, además del uruguayo Pablo Cuevas, perdieron ante el francés Richard Gasquet (13), por 7-5, 6-1 y 6-1, el sueco Jonas Bjorkman, por 7-6 (7/4) y 6-2, y el británico Andy Murray (19), por 6-3, 6-3 y 6-0, de manera respectiva.