EL UNIVERSAL
CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha una estrategia de combate a la pobreza urbana y también presentó un programa de rescate de espacios públicos.
El primero consiste en una serie de acciones que se realizarán en las ciudades a fin de iniciar el mejoramiento de las comunidades que consiste en promover programas ya anunciados e incentivar la participación de la ciudadanía en ellos como:
Escuelas de calidad, educación para jóvenes y adultos, tecnologías ?Acompañando a la comunidad?, programa de financiamiento microempresario y el Fondo Nacional de Apoyo para las empresas de Solidaridad (Fonaes).
También para combatir la pobreza urbana se promoverán el uso de programas como las estancias infantiles, el seguro popular, la regularización de la tenencia de la tierra y se otorgarán subsidios para la ampliación y mejoramiento de la vivienda.
De igual forma se busca la regularización en la identificación y registro de las personas por ello se promoverá la obtención de actas de nacimiento, la tramitación de la CURP y un programa de credencialización para adultos mayores.
Calderón, acompañado por el gobernador José Reyes Baeza, dio el banderazo para la construcción de un parque en la zona del Río Sacramento y también anunció un plan para la recuperación de espacios públicos.
como banquetas, camellones, lotes baldíos y espacios en donde ha proliferado al delincuencia.
Más tarde Calderón también puso en marcha un programa que ha anunciado hace unos días correspondiente a la regularización de los registros públicos de la propiedad a fin de ordenarlos, sistematizarlos y modernizarlos.