Con la participación de varios consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), arrancó el ciclo de mesas "Aportes para una mejor práctica: La participación de niñas y niños en la vida democrática".
Durante la inauguración de la primera de cuatro mesas, la presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral, Teresa González Luna, advirtió que con esa consulta se pretende evaluar lo realizado por las autoridades en la promoción democrática.
Explicó que los resultados se usarán para implementar estrategias institucionales que mejoren la participación de niños y jóvenes en la democracia mexicana.
Dijo que el IFE está interesado en fortalecer proyectos y ejercicios que promuevan la expresión cívica dentro y fuera de los procesos electorales, sobre todo entre los niños y jóvenes.
A su vez, el director de Capacitación Electoral y Educación cívica del IFE, Hugo Concha, detalló que conforme a lo establecido en el Programa Estratégico de Educación Cívica 2005-2010 se han diseñado proyectos de participación para ese sector de la población.
La intención es que ese grupo reconozca y defienda sus derechos, para ayudar con ello a la consolidación de la democracia en el país, enfatizó.