Trágicos suscesos se vivieron en Mezquital; dos personas perdieron la vida, una a balazos y otra en un accidente.
Inició el mes de julio con dos muertes violentas en Mezquital; en el primero de los casos perdió la vida un sujeto de 34 años al recibir un balazo en la frente, mientras que el otro deceso resultó de un accidente vial, cuando un joven estudiante de la Universidad Politécnica de Durango venía de “raid” y quedó prensado entre un camión y el vehículo en el que viajaba, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Los homicidios dolosos, los culposos así como los accidentes que cobran vidas humanas y los mismos suicidios han ido en aumento en la entidad, pues de acuerdo con las estadísticas de El Siglo de Durango, del primero de enero hasta el 30 de junio se han registrado 436 muertes violentas, siendo los asesinatos con arma de fuego y los accidentes automovilísticos los que más decesos provocan.
En lo que se refiere al mes de julio, inició con dos muertes violentas en el municipio de Mezquital, mismas de las que dieron fe de los hechos los diferentes agentes del Ministerio Público de la PGJE.
LO ULTIMARON DE UN BALAZO EN LA FRENTE
En la comunidad indígena Mesa del Burro, perteneciente al municipio de Mezquital, colindante con el estado de Nayarit, se registró un hecho de sangre en el que perdió la vida Florencio de la Cruz Mendoza, de 34 años, luego de que recibió un disparo en el pecho y uno en la frente, a manos de Marcindo Álvarez Valles, de 36.
Hasta el lejano lugar llegaron el agente del Ministerio Público y los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para dar fe de los hechos e iniciar las indagaciones correspondientes.
Según los agentes de la Procuraduría Estatal, los hechos se suscitaron cuando el hoy occiso iba acompañado de su amigo Lucio Flores Nolasco, de 28 años, ambos con domicilio en Mesa del Burro, del citado municipio, y en un camino que se ubica en las inmediaciones del lugar se encontraron con Marcindo, quien vive en el poblado Santa Cruz, en Nayarit, y como éste tenía rencillas con el amigo de Florencio, de inmediato se liaron a golpes en lo que parecía un “tiro limpio”.
Sin embargo, Florencio, al ver que el nayarita iba superando a su amigo, intervino al parecer para calmarlos, pero Marcindo pensó que lo iban a agredir entre los dos por lo que sacó su arma de fuego y la accionó en contra de quien supuestamente buscaba poner paz y posteriormente se dio a la fuga.
MURIÓ PRENSADO ENTRE UN CAMIÓN Y UNA CAMIONETA
Adolfo Sandoval Caldera, de 24 años, quien tenía su domicilio en el poblado Mesa del Burro y quien era estudiante de la Universidad Politécnica de Durango, murió prácticamente prensado cuando estaba arreglando una camioneta sobre la carretera y de pronto un camión tipo Thorton que no calculó la distancia del vehículo lo chocó, quedando el mencionado entre los dos automotores.
Según los datos que proporcionó la PGJE, Adolfo viajaba de “raid” con Joel Soto Cruz en una camioneta con rumbo a Temohaya y, tras descomponerse la unidad, el estudiante se bajó para arreglarla y fue cuando el Thorton, del que se desconoce la identidad del conductor por haberse dado a la fuga, se impactó con el vehículo, provocándole conjunto de traumatismos al hoy occiso.
Víctimas
De acuerdo con las estadísticas, en Durango se registró una muerte violenta casa diez horas en el primer semestre del 2007; el primero de julio se suscitaron dos:
NOMBRE EDAD
Florencio de la Cruz Mendoza 34 años
Adolfo Sandoval Caldera 24 años
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado.