Pachuca busca el bicampeonato de la Copa Sudamericana. (Fotografías de Jam Media)
Tuzos y Águilas llegan en mal momento a su compromiso en los octavos de final.
MÉXICO, DF.- Los Tuzos del Pachuca iniciarán hoy la defensa de la corona de la Copa Sudamericana, al recibir también a las Águilas del América en el Estadio Hidalgo, en partido de ida de los octavos de final del torneo.
En diciembre pasado en el Estadio Nacional de Santiago, Tuzos derrotó a Colo Colo de Chile por 2-1 (marcador global, 3-2), para alzarse con el trofeo de este certamen.
Ahora, Pachuca tratará de retener la corona, pero su inicio no va a ser nada fácil, sobre todo porque deberán enfrentar a unas Águilas sedientas de triunfo en lo que se refiere al Torneo Apertura 2007 del futbol mexicano.
El cuadro hidalguense y el técnico Enrique Meza llegan un tanto decaídos a este partido, porque en el torneo local no han estado bien últimamente, pues el sábado pasado los goleó el Veracruz por 3-0.
Pachuca lleva cinco victorias con cuatro derrotas en el actual torneo Apertura 2007, cifras que para nada lo ponen como un equipo fácil.
Los azulcremas tampoco han realizado un buen torneo, con tres victorias, tres empates y mismo número de derrotas, incluso su técnico Luis Fernando Tena está a punto de ser despedido.
Así que en el papel, el conjunto presionado son las Águilas, mientras que Tuzos está con la obligación de establecer su jerarquía de campeón y dar al futbol mexicano otra historia de triunfo.