MATAMOROS, COAH.- La Presidencia Municipal a través de la coordinación de Salud Municipal, el pasado sábado, inició una campaña de recolección domiciliaria de medicamentos con el apoyo de los estudiantes del CBTIS número 159 de esta ciudad.
El titular del área referida, Horacio Padilla Valles, informó que durante los próximos fines de semana, en especial los días 16, 23 y 30 del presente mes, los jóvenes estarán tocando las puertas de muchos hogares para solicitar el apoyo de la ciudadanía a fin de lograr los objetivos propuestos.
El fin es dotar al dispensario médico municipal de más medicina sin caducar, para entregarla a la gente que no cuenta con Seguro Social y ni con dinero para adquirirla, aun cuando ésta fuera genérica.
“Es que continuamente viene con nosotros gente que tiene una situación económica muy precaria a surtir sus recetas y para brindarle respuesta a sus peticiones, necesitamos tener más medicamentos en existencia para apoyarlos”, señaló.
Comentó que aunque muchas personas acuden a la oficina que él preside a dejar frascos y cajas con medicamento, “no es suficiente y por eso, mejor estamos tocando puertas para solicitar el apoyo de la gente”.
Por tal motivo, recomendó a los matamorenses, el evitar tirar toda aquella medicina que aún está vigente en los siguientes días, para que puedan realizar una labor altruista y donarla a la Presidencia Municipal.
Comentó que es muy común que la población solicite este tipo de ayudas y por eso, se trata de dar respuesta a todas las peticiones. Se trata de un tipo de favor enfocado especialmente a las personas de escasos recursos del área rural y urbana.
Algunas peticiones son hechas también por medio de los regidores, quienes se encargan además de canalizar a las familias a la dependencia de salud.
Por lo general, dijo, siempre se le brinda respuesta a la ciudadanía y sólo en casos muy especiales, cuando no se puede abastecer a las personas de los medicamentos, de especies o de manera económica, se recurre a la ayuda del alcalde, para que éste busque la manera de ayudar a esa gente.
El apoyo
La Presidencia está solicitando la colaboración de la ciudadanía para abastecer el dispensario médico.
Para tal fin, los estudiantes del CBTIS número 159, estarán apoyando al área de Salud Municipal en acudir a los domicilios para pedir medicamento que no esté caducado.
Durante los sábados del presente mes se llevará acabo la actividad de recolección.
El fin es proveer el dispensario médico para de esta manera, surtir sin costo las recetas médicas de la gente con bajos recursos económicos.
FUENTE: Coordinación de Salud Municipal