Durango

Inicia la semana con 6 muertes violentas

Entre lunes y martes se registraron seis muertes violentas en distintas partes del estado.

Entre lunes y martes se registraron seis muertes violentas en distintas partes del estado.

Inició la semana con seis muertes violentas en diferentes puntos de la entidad; en el municipio de Topia un sujeto dejó de existir y cuatro resultaron lesionados en una volcadura, mientras que en las inmediaciones de Rodeo en un accidente similar perdió la vida otra persona; asimismo, en Nuevo Ideal un menor fue prácticamente devorado por una trituradora de granos; mientras que en Canatlán un señor murió atropellado y en Gómez Palacio se registró el suicidio número 29 en lo que va del año y se reportó el deceso de un niño ahogado.

VOLCADURA

En la Sierra de Durango se registró la volcadura de una camioneta en la que perdió la vida Abraham Beltrán Beltrán, originario del municipio de Topia, resultando lesionados los esposos Martha Elena Olguín Romero, de 22 años, y Lázaro Beltrán Beltrán, de 25, además de su hija de nombre Hélida Yaretzy Beltrán Olguín, quien fue reportada como delicada, mientras que la cuarta víctima fue Isaías Larreta Morales, de 42 años.

Los lesionados fueron trasladados en una avioneta a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, donde fueron internados en diferentes hospitales.

SUICIDIO

En lo que va del año se han registrado 29 suicidios en la entidad, el más reciente el que se suscitó ayer en la ciudad de Gómez Palacio, siendo Pablo Villanueva Garibay, de 26 años, quien decidió cortarse la vida al parecer provocado por una depresión a causa de ingesta de bebidas embriagantes.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango, Pablo utilizó una cuerda de plástico que enredó a su cuello y ató a una viga en el patio de su casa ubicada en la calle Verano, de la colonia Miguel de la Madrid, en Gómez Palacio, logrando de esta manera su propósito de morir a causa de asfixia por ahorcamiento.

AHOGADO

El niño José Ángel Ramírez Núñez, de ocho años, dejó de existir víctima de asfixia por sumersión luego de que en la ciudad de Gómez Palacio acudió acompañado de un primo de la misma edad a darse un baño en las aguas de un estanque ubicado en la granja Santander, en terrenos del ejido Las Lagartijas, del citado municipio, y en un momento dado el menor se hundió y ya no pudo salir, por lo que su pariente dio aviso a los demás familiares para que lo apoyaran.

A la llegada de los familiares del hoy occiso, encontraron el cuerpo del menor ya sin vida y aunque pretendían llevarlo a un hospital la muerte ya se había presentado.

OTROS DECESOS

En la carretera Durango-Parral, a la altura del kilómetro 170, se registró una volcadura en la que perdió la vida Enrique Classen Solís, de 29 años, vecino de la cabecera municipal de Rodeo, quedando lesionados Jorge Antonio Reyes López, de 19, conductor del vehículo VW, y el menor José Ignacio Quiñónez Medrano, de 16. Mientras que en Canatlán dejó de existir Juan Javier García Escamilla, de 52 años, quien fue atropellado por un quinceañero de nombre Alberto, cuando éste manejaba un vehículo tipo Pointer.

Por último, en Nuevo Ideal, el niño Damián Solórzano López, de 11 años, murió trágicamente luego de que lo prensó una máquina trituradora de granos y le provocó amputación del brazo derecho y fractura de cráneo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entre lunes y martes se registraron seis muertes violentas en distintas partes del estado.

Clasificados

ID: 275485

elsiglo.mx