Chivas es unos de los cuatro equipos mexicanos que participará en la Superliga; los otros representativos aztecas son América, Morelia y Pachuca.
Carson, California.- La primera Superliga, torneo que contará con la participación de cuatro clubes mexicanos de la Primera División y el mismo número de estadounidenses de la MLS, arrancará hoy con dos partidos correspondientes al Grupo A. Uno de los cuadros más populares de México, Chivas de Guadalajara, y el vigente campeón del balompié “azteca”, Tuzos de Pachuca, serán los primeros en tener acción cuando enfrenten a FC Dallas y Galaxy de Los Ángeles, de manera respectiva.
Después de su participación en la “Copa de la Paz” en Corea del Sur, el “Rebaño Sagrado” debutará en el Pizza Hut Park a las 20:00 horas ante el equipo de Dallas, donde esperan conseguir sus primeras unidades.
Tuzos del Pachuca podría ser el encargado de darle la “bienvenida” oficial al inglés David Beckham, quien la semana anterior fue presentado y días después debutó con el Galaxy ante el Chelsea inglés en un juego amistoso, donde participó 13 minutos.
La presentación del “Spice Boy” en este certamen es algo de lo más atractivo en el torneo, aunque su primer rival será el campeón de la Copa Sudamericana y acostumbrado en los últimos años a ganar cualquier torneo que dispute.
En este encuentro que se realizará a las 20:00 horas local (22:00 tiempo de La Laguna) en el Home Depot Center, el colombiano Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo podrían hacer su presentación oficial bajo las órdenes de Enrique Meza. Morelia y América de México son los otros dos clubes mexicanos, ubicados en el sector B, y que debutarán el miércoles frente al DC United y Houston Dynamo, de manera respectiva.