EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Hoy inicia operaciones Procampo en su ciclo otoño-invierno 2006/2007, es decir, se inicia la reinscripción de los productores solicitantes de los apoyos directos de este programa que representa una derrama económica de más de 6 millones de pesos.
Las ventanillas de atención se sitúan en los CADER, de los 15 municipios de la Región Lagunera. En este ciclo se programó la reinscripción de mil 461 predios con una superficie elegible de seis mil 547 hectáreas, derrama económica de 6.3 millones de pesos. De estos predios el 73 por ciento de la superficie programada se ubica en el área de la Laguna Durango y el 27 por ciento restante en la Laguna Coahuila.
La cuota de los apoyos directos para este ciclo es de 963 pesos por hectárea y no existe diferenciación por ser siembras de riego o de temporal. La Delegación resaltó que los productores en más de 700 predios se beneficiarán con el Procampo Continuo, en el que de forma automática recibirán los apoyos por una superficie similar a la sembrada en el ciclo otoño-invierno 05/06. (Por Diana González)