EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para construir 148 cajones de estacionamiento en batería en la calle Donato Guerra entre las avenidas Allende y Juárez, frente a la alameda Zaragoza, Desarrollo Urbano ordenó la eliminación de gran parte del camellón central constituido por área verde y dejó prácticamente sólo los cajetes de las palmas, características de la llamada Zona Rosa de Torreón.
Ayer en la mañana, vecinos de los alrededores del paseo público inconformes por estos trabajos que comenzaron desde el viernes en la tarde, se atravesaron al paso de las máquinas para evitar que continuara la destrucción de los camellones y lo lograron.
Chávez Lastra ordenó suspender la demolición de los camellones que realiza la empresa de Julio Facio Parra, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna. Chávez Lastra declaró que: “a nosotros nos habían dicho que habían consensuado la obra, pero vemos que no es cierto”.
Los quejosos indicaron que ya una gran parte de la Donato Guerra es estacionamiento en batería y además los domingos, esa zona se cierra para que operen caballos, carritos y brincolines para los niños, por ello se preguntaron “si los estacionamientos que se pretende hacer no son más bien para los negocios nocturnos”, cuestionó Carlos Moreno García.
En vano se trató de localizar personalmente y por la vía telefónica a Alberto Hermosillo Morales, titular de Desarrollo Urbano y a Aniceto Izaguirre Martín de Obras Públicas, para que informaran sobre el proyecto y la fecha en que consultaron a los vecinos.
Ahí en la alameda Zaragoza, a la altura de la Morelos, Chávez Lastra se reunió poco antes del mediodía con vecinos del sector, además de Mario Mujica de Desarrollo Urbano y Claudia Valdés de Obras Públicas, acordaron que la obra será suspendida indefinidamente. Para el director de Atención Ciudadana: “las obras públicas deben ante todo manejarse bajo consenso y conformidad de los supuestos beneficiados y éste no es el caso”.