Obras Públicas Municipales de Santiago Papasquiaro inició la rehabilitación de calles y carreteras a Tepehuanes.
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Empiezan los trabajos de rehabilitación en las calles afectadas por las intensas lluvias registradas en estos días.
Los daños que se han generado en las calles son principalmente de baches y hoyos profundos que han ocasionado percances automovilísticos y molestias en la ciudadanía en general.
Por tal motivo, El Siglo de Durango entrevistó al titular de Obras Públicas Municipales, Ricardo Lechuga, quien informó que se trabaja en la restauración de calles dañadas, rellenando los baches, con mezcla asfáltica, donde además agregó que, de no presentarse más lluvias durante los próximos días, quedará cubierto el trabajo en siete días.
La inversión que se empleará para rellenar las zonas afectadas será de 70 mil pesos, incluyendo el costo del material y la mano de obra. Por ello, Lechuga dijo que se está trabajando con maquinaria pesada y equipo especial para acelerar el proceso de restauración.
Espera que las lluvias ya no sigan ocasionando más daños, pero de cualquier manera el compromiso de Obras Públicas Municipales es continuar los trabajos hasta el último día de la administración.
Comentó que entre las calles más afectas está el bulevar Tagarete y la carretera a Tepehuanes.