La Plaza Principal será objeto de remodelación.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La próxima semana se pondrá en marcha la primera etapa de remodelación de la Plaza Principal, que se ejecutará con una inversión de dos millones 700 mil pesos.
El director de Obras Públicas, Armando Sifuentes Garza, informó que para arrancar los trabajos sólo falta que la constructora Corporativo La Torre deposite la fianza para que el Ayuntamiento le pueda entregar el anticipo.
Como se informó en ediciones anteriores, en esta primera etapa se va a instalar el piso de concreto estampado en todos los pasillos exteriores de la plaza, se van a sustituir las bancas y se van a construir los sanitarios en el jardín que se encuentra frente a la Presidencia Municipal.
Sifuentes Garza aseguró que la próxima semana van a iniciar los trabajos de levantamiento de los pisos, para que enseguida se empiece a colocar la nueva superficie.
El funcionario aseguró que la obra deberá estar terminada antes de que concluya el año, para que el próximo año se puedan presupuestar nuevamente recursos para la ejecución de la segunda etapa en este paseo público.
Aunque todavía no se descarta la posibilidad de cerrar la circulación en la calle González Ortega, que está entre la iglesia y la plaza, para crear una zona peatonal, el director de Obras Públicas comentó que de momento este tema quedará pendiente para analizarlo detenidamente ante la oposición que manifestó la Cámara de Comercio.
El alcalde Jorge Arturo Babún Moreno señaló que con esta obra se mejorará mucho la imagen de este paseo público, que durante los fines de semana es visitado por miles de personas que salen a pasear con sus familias.