POR CECILIA AGUILAR
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La primera etapa de remodelación del mercado Benito Juárez ya empezó. Los trabajos se concentran en la demolición de las banquetas, escaleras de acceso así como la instalación del sistema hidráulico y sanitario.
El titular de la Dirección de Obras Públicas, Armado Sifuentes Garza, resaltó que la obra se desarrollará en dos etapas con un costo aproximado a los nueve millones 200 mil pesos.
Dijo que los trabajadores municipales de la dependencia que preside, están apoyando en los trabajos de derrumbe de la cordonería a fin de acelerar la rehabilitación de las instalaciones del mercado.
?En estos momentos estamos pugnando para que todo el escombro se retire de inmediato, para evitar problemas de congestionamiento sobre todo los domingos, que es cuando acuden más consumidores al lugar?, dijo.
Es que alrededor del mercado Benito Juárez se está rompiendo el cemento de las banquetas, ya que se construirá una nueva fachada.
?Se está retirando la cornisa de lámina, las escaleras de acceso para colocar fuertes pilares que sostendrán la nueva marquesina?, manifestó.
Además, dijo que también se instala el sistema hidráulico y sanitario. Al terminar dichos trabajos, informó que se estará en condiciones para empezar la segunda etapa en la que se remodelarán los pasillos interiores y el techo del mercado.
El objetivo de remodelar gran parte de la estructura del Benito Juárez, dijo que es para mejorar las condiciones del local a fin de que sea más atractivo a los clientes además de evitar los problemas de congestionamiento en el centro de la ciudad.
Pedro Alberto Gómez Gallegos, quien hace ocho años fungió como secretario general del mercado Benito Juárez, aprobó el respaldo que el gobernador Humberto Moreira Valdés brindó a todos los locatarios, ya que el proyecto de remodelación beneficiará a todos los sampetrinos.
Informó que al parecer, los trabajos de rediseño concluirán a mitad del presente año.
La remodelación
El mercado Benito Juárez es objeto de remodelación.
Se están demoliendo las banquetas.
Las escaleras de acceso.
Y se instala el sistema hidráulico y sanitario.
Con recursos 100 por ciento estatales se trabaja.
El costo es de nueve millones 200 mil pesos.
La obra concluirá a mitad de año.
FUENTE: Dirección de Obras Públicas