TORREÓN, COAH.- La Subsecretaría de Educación y Cultura Región Laguna emprenderá una campaña de apoyo a favor de los habitantes del estado de Tabasco, a partir de este lunes y hasta el miércoles, tiempo en el que espera recaudar lo suficiente y así hacerlo llegar el próximo fin de semana.
Jesús Rentaría Medina, subsecretario de Educación en la Región Laguna de Coahuila, hizo un llamado a los padres de familia, maestros y alumnos de las más de 800 escuelas de nivel básico del municipio y a la ciudadanía en general, a cooperar “en beneficio de nuestros hermanos de Tabasco, quienes se vieron afectados recientemente por los desastres naturales”.
El funcionario estatal informó que el edificio de la Subsecretaría será el centro de acopio de: alimentos enlatados, no perecederos, de agua embotellada, ropa en buenas condiciones, pañales para adultos y niños y toallas sanitarias.
Será a partir de este lunes a partir de las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche cuando se comience a recibir toda clase de apoyo, “será hasta el miércoles, pues pretendemos enviar todo lo recaudado este próximo viernes, contamos con los vehículos suficientes para hacerlo”, indicó Rentaría Medina.
Así mismo, mencionó que como parte de esta campaña de apoyo para Tabasco, se solicitará a los más de 144 mil alumnos de los diferentes grados, desde preescolar hasta secundaria, su ayuda con: libretas, lápices, plumas, colores, “pues los pequeños de nuestro estado hermano perdieron todo con este desastre, desde útiles escolares hasta sus viviendas”, señaló el subsecretario de Educación y Cultura. “Hacemos un atento llamando a la ciudadanía para que apoye con esta campaña a favor del estado de Tabasco”.