SALUD| SEGURO CUBRIRÁ A NIÑOS NACIDOS A PARTIR DEL 1 DE DICIEMBRE DE 2006.
Cobertura es para familias no afiliadas al IMSS o al ISSSTE.
Agencias
Yautepec, Morelos.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, anunció el arranque del Seguro Médico para Una Nueva Generación, antes anunciado como seguro universal, el cual ofrecerá cobertura total a los niños nacidos a partir del primero de diciembre de 2006.
?Queremos que se empiece por la vida e igualdad de oportunidades y como se dice, primero es la salud y primero son los niños?, dijo el presidente de México.
Calderón Hinojosa explicó que el seguro cubrirá a los niños cuyas familias no cuentan con algún tipo de cobertura médica en instituciones como el IMSS o el ISSSTE.
?Sé de la angustia de aquellos padres que cuando ocurre un accidente o una enfermedad tienen que vender su patrimonio o endrogarse de por vida para hacerle frente. Por eso me comprometí en campaña a proteger a una nueva generación de mexicanos?.
En los días de campaña Calderón Hinojosa aseguró que en su Administración todos los niños nacerían con una ?torta bajo el brazo y un seguro médico?.
Con este programa los niños afiliados podrán ser llevados, incluso, con médicos particulares, cuando en su comunidad no existan servicios públicos de salud.
Desde la fecha del inicio de Gobierno de Calderón, en México han nacido 2 mil 400 niños que serán protegidos con este nuevo seguro.
El presidente entregó de manera simbólica tres credenciales a los hijos de las ciudadanas morelenses Rosario Pereyra Torres, Janete Jiménez Vergara y Marisol Rutilio Portillo.
Calderón Hinojosa se comprometió a asentar las bases para reducir a dos terceras partes la mortalidad de niños menores de cinco años hacia el 2015 y también indicó que durante 2007 el Seguro Popular registrará un millón 700 mil familias que no contaban con ningún tipo de servicio de salud.
También en el evento Calderón Hinojosa inauguró el Hospital de la Mujer que dará atención especializada a una población de más de 200 mil mujeres, especialmente en enfermedades como cáncer cérvico uterino y de mama. Además de atención contra enfermedades materno infantiles de alto riesgo.