La estrategia de combate es parte del seminario de tae kwon do que imparte Víctor Estrada a los elementos laguneros. (Fotografía de Jesús Galindo)
Asisten 220 elementos de diferentes escuelas y organizaciones al seminario de TKD.
Con una participación de 220 elementos, pertenecientes a diferentes escuelas y organizaciones, se puso en marcha ayer el seminario de tae kwon do (TKD) que imparte el medallista olímpico y mundial Víctor Estrada.
El gimnasio del Colegio Villa de Matell es la sede de esta importante actividad, donde a temprana hora se dieron cita ayer alrededor de cien elementos infantiles, quienes tomaron parte en la primera sesión del día, la cual se desarrolló de las 09:00 a las 13:30 horas.
Por la tarde, después de las 15:30 horas, se efectuó la segunda sesión, donde los participantes fueron juveniles y adultos, entre ellos un grupo de profesores de la asociación organizadora y otras más que fueron invitadas para la ocasión.
Para hoy domingo, a temprana hora, está programada la tercera y última sesión, donde nuevamente estarán en actividad los elementos juveniles y adultos.
Con cada grupo, Víctor Estrada trabaja lo referente a aspectos técnicos de esta disciplina y de motivación, además de emplear diversas herramientas que le permiten llegar con mayor fuerza a sus alumnos, de modo que sus conceptos sean debidamente comprendidos.
Con el grupo de mayores, el medallista mexicano abordó además cuestiones de estrategia de combate, a fin de que los competidores saquen el mayor provecho posible en sus respectivos combates.
CAPACITACIÓN CONTINUA PARA UN MEJOR FUTURO
El profesor Miguel Tovar, director de Cheng Woo Hoi, afirmó que la organización que él dirige a nivel regional, cuenta actualmente con varios centros de trabajo, donde una importante cantidad de elementos son preparados en las técnicas del tae kwon do, de los cuales un buen número toma parte en el seminario.
Las escuelas que operan actualmente en la Región Laguna de Durango bajo el escudo de Cheng Woo Hoi, son: Jardín, Campestre, Fovissste, Colegio Villa de Matell, Facultad de Medicina y Psicología de la UJED, Instituto Politécnico de Durango y el Instituto Francés de La Laguna.
“Tenemos la convicción de que la capacitación es base para formar excelentes deportistas, y por ello es que hoy está con nosotros Víctor Estrada, todo un profesional del tae kwon do, quien tiene mucho que compartir con nuestros alumnos en cuanto a preparación técnica, principios, valores y aspectos de motivación.
La organización tiene la plena intención de continuar con este programa de seminarios, donde al menos cada cuatro meses podamos tener entre nosotros a destacados exponentes de nuestro deporte, entre ellos varios medallistas, entre los que destacan los hermanos Óscar e Iridia Salazar, William de Jesús Córdoba y Óscar Mendiola, primer medallista en mundiales para México, así como el profesor Lee, actualmente entrenador de la Selección de Nuevo León.