Eloy Cavazos, “El Pequeño Gigante de los Ruedos’’, estará en acción en el festival taurino del próximo 29 de junio en esta ciudad. (Notimex)
TORREÓN, COAH.- Hoy inicia la venta de boletos para el festival taurino que a beneficio del matador de toros Jorge Mata organiza el empresario Arturo Gilio, y que se realizará el viernes 29 de junio en la Plaza de Toros Torreón a partir de las 20:30 horas.
Las taquillas de la plaza se abrirán en punto de las 10:00 horas, y a partir de hoy, y hasta el día del festejo, estarán abiertas diariamente hasta las 20:00 horas, con el fin de que los aficionados a la fiesta brava tengan la opción de obtener sus boletos en el horario que mejor les acomode. Los costos de las localidades generales son de 100 pesos en sol y 200 en sombra, además de que en primera fila el costo es de apenas 350 pesos.
Jorge Mata, quien se encuentra en pleno proceso de rehabilitación, luego de la fuerte cornada sufrida durante febrero en la Monumental de Villahermosa, Tabasco, afirma que el festival organizado para él ha despertado interés entre los aficionados taurinos de la región e incluso entre personas que poco acuden a festejos taurinos pero que se interesan en hacerse presentes con el único objetivo de ayudar a la causa que se persigue: reunir los fondos suficientes para pagar los gastos generados por su hospitalización y atención médica.
Los aficionados tendrán la oportunidad de ver juntos por vez primera en el ruedo torreonense a dos de las grandes figuras del toreo, Eulalio López “Zotoluco” y Eloy Cavazos, quienes cuentan con un rico historial dentro de la tauromaquia, además de cualidades técnicas de primer nivel para desempeñarse en el ruedo ante los toros de lidia.
Junto con ellos vendrán otros grandes como Arturo Macías el “Cejas”, el torero del momento en la fiesta brava mexicana, además de Fermín Espinosa “Armillita”, Luis Ricardo Medina “Pasión Gitana” y el rejoneador potosino Miguel Urquiza.
Listos los toros
Respecto a los novillos-toros que se lidiarán, el matador informó que ya se encuentran definidas las ganaderías de las cuales procederán estos ejemplares, luego de la donación hecha por ganaderos y toreros.
Tres de estos astados vendrán de Teófilo Gómez, criadero enclavado en Querétaro; dos más de Santa Bárbara, situada en Zacatecas, y uno más de Guanamé, la cual tiene como sede a Guanajuato. El peso promedio es de 400 kilos y estarán a la vista del público a partir del miércoles 27 de junio.