Durango

Inician en el 2007 el paquete de obra 2006

Roberto Hernández indica que Desarrollo Social debe informar cómo libera la obra

El Siglo de Durango

Anuncia el director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Hernández Bruciaga, que ya se comenzaron los trabajos correspondientes al segundo paquete de obra del 2006.

?Los recursos ya están, lo que está trabajando Desarrollo Social es cómo nos va liberando la obra. Prácticamente ya iniciamos con la culminación de las vialidades Las Granjas, Atenguillo y Amazonas. A más tardar se pondrán en marcha la próxima semana estos trabajos?, dijo.

En la actualidad, se encuentran en proceso de licitación. Pero de las labores de remodelación de la Plazuela Baca Ortiz aún no hay nada definido, ya que el entrevistado afirmó que Obras Públicas sólo validará el proyecto y la ejecución correrá a cargo de Servicios Públicos sin que hasta el momento se haya hablado algo al respecto.

Tema aparte, citó que este 2007 será de intensa actividad. ?En esta administración, la prioridad ha sido la pluralidad de la obra, en donde se ha atendido el Centro Histórico, la periferia y sobre todo el medio rural dotando de beneficios no sólo a un sector sino a toda la sociedad duranguense?.

Mencionó que la principal demanda en las zonas rurales es el saneamiento y la infraestructura sanitaria. ?Solamente el año pasado dotamos a cinco comunidades de plantas de tratamiento, donde también fue al 100 por ciento el alcantarillado?, expuso.

?Este 2007 estamos conjuntando los esfuerzos con Aguas del Municipio para seguir detonando este tipo de obra en el medio rural y que es donde hay mayor demanda, amén de los proyectos productivos que se han tenido a lo largo de estos dos años cuatro meses de la administración?, apuntó.

En estos ocho meses restantes del trienio de Jorge Herrera Delgado, la idea del entrevistado es ?cerrar con broche de oro? mediante diferentes obras, aunque no precisó cuáles.

Señaló que en el año que recién comienza, la Dirección que preside se vio beneficiada con el presupuesto aprobado por el Cabildo en pleno. ?En el 2007 estamos trabajando a marchas forzadas para dotar de mayor infraestructura a la propia población. Inversión en obra, sin mezclar, es como de 135 millones de pesos?, reveló.

El funcionario municipal explicó que en el mes de diciembre pasado se tuvo un intenso programa de bacheo, pues aunque se suspendieron los trabajos en el Centro Histórico, se hicieron varias acciones en calles del fraccionamiento Jardines de Durango.

?Esto es para que no nos gane la urgencia el día de mañana con las primeras lloviznas que se nos presenten y que empezamos a tener problemas con los baches?, manifestó.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 253775

elsiglo.mx