TORREÓN, COAH.- El Municipio iniciará hoy un estudio vial integral para dar solución al problema que se registra en bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc. A través de la empresa Tráfico Inteligente que cobrará unos 70 mil pesos, desde hoy y durante tres semanas se harán aforos y estudios técnicos para rescatar ambas vialidades, actualmente “tronadas” por el excesivo tránsito vehicular.
Rodolfo Walss, secretario del Ayuntamiento, declaró que se pretende encontrar las soluciones técnicas que permitan mejorar la vialidad del sector y generen un tránsito seguro para cientos de peatones que diariamente cruzan ambas rúas. “Considero que no son suficientes las boyas y la señalización”.
Como se informó ayer, el lunes por la mañana alumnos del Tec de la Laguna bloquearon el crucero del bulevar Revolución y calzada Cuauhtémoc en demanda de seguridad vial, luego de que un joven estudiante de 20 años muriera atropellado el jueves pasado.
Walss dijo que se busca darles soluciones efectivas a los estudiantes y que mejoren sustancialmente las condiciones de seguridad vial en el entorno. Al término del estudio “sabremos técnicamente qué hacer y cómo hacerlo en beneficio de los estudiantes del Tecnológico de la Laguna pero también para proteger a los peatones en general y con soluciones técnicamente responsables”.
Francisco Torres Suárez, jefe del departameto de Ingeniería de Tránsito, aseguró que mientras tanto elementos de Vialidad Municipal vigilarán el sector durante estas tres semanas e informó que ayer se realizó un inventario de los señalamientos viales que hacen falta en el sector.
El funcionario dijo que a la empresa Tráfico Inteligente se le proporcionará el historial de alternativas viales que se han hecho sobre el crucero, como el sacar el tráfico por la calle 12 hacia el sur por atrás del Tec para entroncar con un estacionamiento de Peñoles, y hacia la derecha para salir a la calle Comonfort.
Dijo que aunque no conoce a fondo la propuesta, pues data de hace años, “sé que el propósito era descongestionar la calzada Cuauhtémoc y un tramo del bulevar Revolución”.
Por lo pronto, los inspectores de Ingeniería de Tránsito detectaron en la revisión que hacen falta por lo menos 20 señalamientos que informen que la velocidad máxima permitida en el bulevar es de 40 kilómetros por hora y en la calzada Cuauhtémoc de 30 kilómetros.
'INFILTRADOS DEL PRI'
El secretario Rodolfo Walss aseguró que “está confirmado” que había gente ajena al movimiento de protesta de los estudiantes del Tec de la Laguna que bloquearon el lunes en la mañana la calzada Cuauhtémoc y posteriormente la avenida Presidente Carranza.
Dijo que “se detectó por lo menos a cuatro personas ajenas al estudiantado y estamos tratando de identificarlas, tenemos información de que entre ellos hay uno del PRI y estamos investigando por qué lamentablemente vemos que un partido que se supone está para servir a la ciudadanía, participa en acciones que la perjudican”.