Cortesía.
WASHINGTO, EU.- Ahora sí olvídate de las atrasos o embotellamientos ya que una compañía en Estados Unidos fabrica y pondrá a la venta en algunos meses los autos voladores.
Este revolucionario modelo se trata del M 200G, mejor conocido como el platillo volador, creado en Davis, California por la compañía Moller International.
Los fabricantes aseguran que el vehículo volador es fácil de operar, tiene espacio amplio y cómodo para el tripulante, es capaz de realizar despegues y aterrizajes verticales y puede mantenerse “flotando” a unos tres metros de altura.
Hasta ahora se contemplan fabricar 250 unidades al año con un costo inicial de 90 mil dólares, indicó su inventor, el ingeniero aeronáutico Paul Moller, a la BBC. Y señaló que los ocho motores con los que se impulsará podrá usar energía como la gasolina, el diesel o el etanol.
Moller ya se imagina una “autopista en el cielo” que, según sus cálculos, podría reducir a la mitad el tráfico que se encuentran a diario quienes viajan por carretera para ir al trabajo.