La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) continúa avanzando en la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.
Inician labores en los tramos carreteros posteriores a El Salto, en la supercarretera Durango-Mazatlán, en los kilómetros 91+800 al 111+000, manifestó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Las empresas que ganaron el concurso de la obra de los tres tramos carreteros comprendidos en los kilómetros anteriormente mencionados son Constructora Arrendadora y Materiales, S.A. de C.V. (con dos tramos) e Industrial de Construcciones Mexicanas, S.A. de C. V.
Los tramos a cargo de la Constructora Arrendadora y Materiales son los comprendidos en los kilómetros 91+800-97+600 y 97+600-104+260, mientras que Industrial de Construcciones Mexicanas S.A. de C.V. construirá en los kilómetros 104+260-111+000, precisó la SCT.
Ambas constructoras participaron en el concurso de licitación que lanzó la dependencia federal, mismas que son de Gómez Palacio.
Los trabajos se proyecta terminarlos en agosto de 2008, mientras que éstos iniciaron el 15 de junio.
Por otra parte, el Puente La Pinta tiene un avance del 40 por ciento, ya que dos estribos de éste están al 100 por ciento; los trabajos de esta obra se tiene previstos culminarlos en marzo de 2008, indicó la dependencia federal.
En cuanto a la afectación o retraso que pudiera presentarse debido a las lluvias que se intensifican en esta temporada, sobre todo en la zona Sierra, la SCT dijo que a pesar de que han suspendido momentáneamente las labores, esta situación no ha afectado significativamente el avance.
En cuanto a lo anterior, la dependencia explicó que dichas suspensiones en el Puente La Pinta han sido necesarias, debido a que las varillas que sobresalen atraen a los rayos y si los trabajadores se encontraran cerca de ese lugar podría ocasionarse un accidente grave.
Avance
Pretenden alcanzar un avance del 70 por ciento en la carretera Tepehuanes-Guanaceví este próximo viernes, ya que hasta el día de hoy es de un 50 por ciento, según manifestó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El programa de obra se tiene contemplado concluirlo el 15 de julio, en el que se incluyen los trabajos realizados en la carretera anteriormente mencionada.
Los trabajos de la que fuera señalada como una de las rúas en peor estado de la red federal comprenden los kilómetros 205-225+500.
La inversión de los trabajos realizados en dicha vía de comunicación es de seis millones 894 mil pesos.