EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de detectar y recuperar vehículos robados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), inició desde ayer un operativo en distintas salidas de la ciudad.
Antonio Hernández Moreno, subdirector operativo de la DSPM, informa que a las 13:30 horas se instalaron retenes en los puentes que unen a esta ciudad con Gómez Palacio, por agentes de la Preventiva Municipal y Tránsito.
“Son operativos sorpresa y en esta ocasión, con la finalidad de recuperar vehículos reportados como robados se decidió instalar los retenes que no son permanentes, sino por unas horas y luego moverlos a otros puntos”, explica el jefe policial.
Además de los puentes que unen a las dos ciudades, se instaló otro retén de revisión a la salida de la ciudad por El Huarache, Durango, donde también es constante el tráfico vehicular.
Tanto en esta ciudad como en Gómez Palacio y Lerdo, en forma reiterada se registra el robo de vehículos, en especial de la marca Nissan, algunos de los cuales son abandonados por los ladrones para evitar su captura.
Respecto a los operativos que se realizan en forma conjunta con la Agencia Federal de Investigación (AFI), Policía Federal Preventiva (PFP), Ejército Mexicano y la Policía Ministerial, Hernández Moreno informa que hoy o mañana tendrán una reunión para definir las acciones a tomar el fin de semana.
“Estos operativos también son sorpresivos y en lugares por definir de último momento, para no poner sobreaviso a nadie y obtener así mejores resultados”, enfatiza el subdirector operativo de la DSPM.
Por su parte, la Policía Federal Preventiva, División Caminos, decomisó el pasado martes un cargamento con cerca de 260 kilogramos de cristal, transportado en un tráiler con tablarroca, dentro del operativo Triángulo Dorado, en Bermejillo.