Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inician panistas guerra de declaraciones por dirigencia

El Universal

Inició la guerra de declaraciones entre diputados federales del PAN en pos de la dirigencia nacional.

Diputados identificados con Germán Martínez para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) criticaron al también diputado Juan José Rodríguez Prats, vinculado a Manuel Espino, por las críticas vertidas al ex secretario de la Función Pública.

Rodríguez Prats dijo en declaraciones ante medios que Germán Martínez los llama al oportunismo y a la corrupción; criticó su cercanía con el presidente Felipe Calderón, haber iniciado su campaña y reiteró su apoyo a Manuel Espino, actual presidente del partido.

Al respecto, otros diputados vinculados a Martínez, como Carlos Torres –ex dirigente juvenil- dijeron respetar las opiniones de sus compañeros, pero consideraron que las declaraciones de Rodríguez Prats fueron desafortunadas “inclusive los mejores oradores como Rodríguez Prats tienen malos días para declarar y en ningún momento la candidatura de Germán puede promover la corrupción o ser antidemocrática”.

Torres negó que la bancada pueda dividirse por el proceso interno.

“Hay un buen ambiente al interior del grupo, hemos hablando con Héctor Larios, coordinador, y hay un buen ambiente”.

Aseguró que van a ser respetuosos de otros candidatos y es lo mismo que se les pide a otros panistas.

Recordó que Gerardo Priego, también diputado que aspira a la presidencia del partido, renunció al CEN; sobre él, dijo que es un buen compañero al que se le aprecia.

Obdulio Ávila, también compañero de bancada, dijo respetar a Rodríguez Prats, pero le pidió que se serene “que en el PAN no se avanza destruyendo”.

Dijo que la trayectoria de Germán Martínez está a la vista de todos.

Consideró que es mejor poner las cartas sobre la mesa, que debajo de ella. En ese sentido, indicó que tanto Germán como Priego han externado su interés, por lo que si Rodríguez Prats tiene un objetivo, que lo diga.

Aceptó, sin embargo, que a pesar de tener origen priista, Rodríguez Prats es uno de los panistas más estudiosos del partido, aunque aprecia una “desesperación”.

Descarta Espino renunciar para ‘darle gusto a otros’

El dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, señaló que aún no decide si buscará la reelección, pero aclaró que no renunciará “para darle gusto a otros”, aunque garantizó que la contienda se desarrollará en un marco de equidad.

En rueda de prensa, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que la decisión de contender nuevamente para el cargo la tomará después de una reflexión profunda y serena.

Dijo que no participará en una contienda inequitativa, aunque haya quienes lo urgen a tomar una decisión y a dejar la dirigencia del partido si quiere buscar la reelección.

“No voy a renunciar a la presidencia del partido para darle gusto a alguien que así lo sugiera, eso también me queda muy claro y si el argumento es que si compito debe ser en condiciones de equidad, aún siendo presidente del partido jamás violaría esas condiciones”, subrayó.

Con respecto al interés del ex secretario de la Función Pública, Germán Martínez, de dirigir al PAN, manifestó que por el momento no es candidato a nada porque no hay una contienda en marcha y consideró que tiene legítimo derecho a buscar la dirigencia del partido, por lo que le deseó suerte.

Promueven en pulseras a Germán Martínez

Aún cuando faltan siete meses para la elección interna, un grupo de diputados federales del PAN inició la repartición de pulseras a favor de Germán Martínez como aspirante al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

En medio de la sesión de la Cámara de Diputados de ayer, los legisladores “germanistas” encabezados por consejeros nacionales del partido como Obdulio Ávila, Rogelio Carbajal, Alma Hilda Medina y Elia Hernández, iniciaron la distribución de pulseras a favor del ex secretario de la Función Pública.

El artículo proselitista, cuando aún faltan cinco meses para la campaña, es de color blanco con bordes naranja. Al centro tiene el logotipo del PAN, y posteriormente el texto con letras azules “Germán” y con letras naranjas “Mi Jefe Nacional 2008-2011”.

Los diputados federales que apoyan a Martínez acudieron al llamado “corral” donde se ubica la prensa para repartirse los utensilios entre ellos.

Leer más de Nacional

Escrito en: dirigencia PAN

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 302142

elsiglo.mx