La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores pidió a la Mesa Directiva que todas las iniciativas de reformas a las leyes de Radio y Televisión, así como de Telecomunicaciones, presentadas en esta Legislatura sean turnadas al grupo de trabajo plural que la modificará.
Además solicitó que envíen a ese grupo todas las propuestas que se presenten en el proceso de discusión de las reformas que se harán a esas leyes, según la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que las declaró inconstitucionales.
La petición fue presentada en la sesión de la Comisión Permanente por la junta que preside el senador Santiago Creel Miranda, con lo que inician formalmente los trabajos para modificar ambas leyes.
La semana pasada, el Senado de la República conformó un grupo de trabajo plural para reformar las leyes federales de Radio y Televisión y de Telecomunicaciones conforme al fallo de la SCJN.
Dicho grupo de trabajo, integrado por senadores de todos los partidos, atenderá "de manera puntual e integral" todos los resolutivos de la SCJN y tomará como guía los principios que definió como rectores de la legislación en la materia".
El objetivo es modificar dichas leyes de acuerdo con la resolución de la corte, que el pasado 7 de junio declaró inválidos varios artículos de dichas legislaciones, según el acuerdo parlamentario.